Este domingo se correrá el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno que se disputará en el circuito de Suzuka, circuito propiedad de Honda, el encargado de la construcción de los motores de la escudería de Red Bull.
El equipo austriaco espera celebrar en territorio japonés la coronación del piloto neerlandés Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos, así como, junto con el mexicano ‘Checo’ Pérez, ganar el Campeonato de Constructores.
Te puede interesar: Checo Pérez quiere subirse al podio en Suzuka por primera vez
Aplazada la celebración de ‘Mad Max’, vencedor en once de las 17 pruebas disputadas y que lidera el Mundial con 341 puntos, 104 más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en Singapur Red Bull festejó el triunfo de Checo, tercero en el certamen, a 106 puntos de su compañero.
El circuito de Suzuka es una pista técnica de 5.807 metros, con 18 curvas, está previsto darle 53 vueltas, para completar un recorrido de 307,4 kilómetros, el próximo domingo.
Historia del Gran Premio de Japón en la Fórmula Uno
El Gran Premio de Japón se disputó por primera vez en 1976, en Fuji; que albergó la última carrera de ese año, disputada bajo un diluvio monzónico y que decidió el título en favor del inglés James Hunt y en detrimento del austriaco Niki Lauda, brutalmente accidentado sólo unas semanas antes en el Nürburgring alemán. Una prueba y un épico duelo deportivo que en el cine quedaron perfectamente documentadas en la sensacional película ‘Rush’.
Desde entonces, y salvo en otras tres de las 35 ediciones en las que integró el Mundial de Fórmula Uno, siempre se ha disputado en Suzuka.
Nadie ha ganado tantas veces en Japón como el alemán Michael Schumacher (seis); al que de entre los activos sólo se le acercan el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) que ganó cinco veces este Gran Premio y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), con cuatro éxitos en tierras niponas.
Te puede interesar:
¿Qué necesita Sergio ‘Checo’ Pérez para asegurarse el subcampeonato?
Fernando Alonso y Lewis Hamilton son los únicos pilotos que han ganado este Gran Premio tanto en Fuji, como en Suzuka; donde el último vencedor, hace tres años, fue el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), cuando militaba en Mercedes.
Red Bull, que también festejará, salvo auténtica tragedia y gracias también a la magnífica aportación de ‘Checo’, la consecución del Mundial de constructores; ya tiene perfilada la fiesta de la reválida del título de Verstappen.
¿Qué necesita Verstappen para coronarse en el GP de Japón?
Para que la escudería austriaca celebre la segunda gran fiesta de Verstappen este domingo, 'Mad Max' debe sumar ocho puntos más que Leclerc y seis más que Checo en Suzuka.
Hay varias combinaciones (entre ellas quedar sexto, que el monegasco no puntúe y que el mexicano no mejore un octavo puesto), pero la más sencilla de memorizar de todas, que ya se ha repetido varias veces este año, es que el nuevo ídolo de la afición neerlandesa gane la carrera con vuelta rápida.