Después del triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Miami, surgió la polémica de la mano de un expiloto de la Fórmula 1. Anthony Davidson, quien corrió entre 2002 y 2008 en la máxima categoría, dijo a Sky Sports que a Checo Pérez no lo actualizaron vía radio sobre su duelo con el neerlandés sobre la pista.
“Es extraño escuchar la radio de Pérez. No le han dicho nada sobre la pelea con Verstappen”, dijo el expiloto británico. “Por parte de Verstappen, las actualizaciones son constantes. Lo escuchamos varias veces, comprobando la diferencia relativa entre ambos. Pérez está conduciendo a ciegas, en cierto modo. Es extraño. Su radio es muy silenciosa”.
E-Prix de Mónaco R9, Resumen Completo | Formula E
Christian Horner responde a las acusaciones
Pero, ¿realmente hubo una comunicación limitada con el mexicano para impedir que ganara y subiera al primer lugar del campeonato de pilotos?. Tras escuchar las declaraciones del expiloto, el jefe de Red Bull Christian Horner apagó el debate asegurando que Checo tenía conocimiento de todo lo que estaba ocurriendo.
Te puede interesar: ¿Qué es el ‘graining’, de lo que se quejó Checo Pérez en Miami?
“Ambos conocían la diferencia, los 20 segundos de la parada en boxes. La diferencia era de 19s8 y Checo tuvo esa información durante cuatro o cinco vueltas, así que conocía los números. Obviamente estaba mirando la diferencia de Max vuelta a vuelta, que tenía en cada vuelta. Sólo tenía que tomar un número de la otra y sabía exactamente dónde estaba Max.”
Esto ha sido confirmado por otra voz autorizada en el automovilismo. Dr Obbs, presentador del podcast Tech Heads F1, quien ha mostrado un hilo en su cuenta de Twitter sobre cada comunicación por radio que tuvo el mexicano, y en efecto, sí estaba siendo actualizado sobre los tiempos de su coequipero y también sobre cómo mejorar sus tiempos en cada vuelta.
Te puede interesar: Redes sociales explotan con Red Bull tras error en publicación con Checo Pérez
Este fin de semana habrá pausa en la Fórmula 1, antes de viajar a Italia para el Gran Premio de Emilia Romaña.