El supuesto plan maestro de Red Bull para sustituir a Checo Pérez ha comenzado a derrumbarse. La promoción de Liam Lawson al equipo principal, que fue justificada como un movimiento necesario para acompañar a Max Verstappen con un piloto más competitivo, ha terminado por convertirse en una pesadilla para la escudería austriaca.
En el Gran Premio de China, mientras Verstappen sufrió para mantenerse cerca del podio, Lawson volvió a ocupar la última posición entre todos los pilotos de Red Bull, incluyendo a los Racing Bulls.
Te puede interesar: ¿Se arrepiente Red Bull? Liam Lawson lo vuelve hacer en la clasificación del Gran Premio de China
Max recovers to finish P4. After starting from the pit lane, Liam finishes P15.
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 23, 2025
Result 🏁 PIA, NOR, RUS, Max P4, LEC, HAM, OCO, ANT, ALB, BEA. Liam P15.#F1 || #ChineseGP 🇨🇳 pic.twitter.com/rJTdMZmjam
Según rumores surgidos en las últimas horas, Helmut Marko ha convocado a una reunión de emergencia en la sede del equipo en Milton Keynes para decidir qué hacer con el asiento que hasta 2024 ocupaba el mexicano. “Esta semana discutiremos cómo y cuándo podemos cerrar esta brecha. Estamos preocupados, pero no es que hayamos tirado la toalla”, habría afirmado el asesor.
Tsunoda se perfila como reemplazo inmediato
Todo apunta a que Yuki Tsunoda podría tomar el lugar de Lawson antes de lo previsto. El piloto japonés fue ignorado inicialmente para sustituir a Pérez, pese a sus buenos resultados en 2024, pero ahora está nuevamente en el radar.
Incluso, cuando fue consultado en China sobre si estaría preparado para ese reto, Tsunoda aseguró sentirse “al cien por ciento listo” para subirse al monoplaza de Red Bull.
Te puede interesar: ¿Vuelve pronto? Niño le pregunta a Checo Pérez en puesto de elotes cuándo volverá a la Fórmula 1
Red Bull, sin rumbo en su segundo asiento
La crisis en la butaca más codiciada del paddock ha dejado a Red Bull en una posición vulnerable. La decisión de sacar a Checo Pérez bajo el argumento de buscar mayor consistencia está saliendo cara. Liam Lawson no ha podido siquiera acercarse al rendimiento de Verstappen, mientras que Racing Bulls, su antigua escudería, ha mostrado mejor ritmo y resultados.
Red Bull tendrá que actuar rápido. Y si el Gran Premio de Japón marca un cambio en su alineación, quedará claro que el equipo sigue sin poder encontrar un reemplazo digno del piloto mexicano.