En Red Bull sigue siendo tema de conversación el tope de gastos de la temporada en curso, que le costó al equipo una sanción de siete millones de dólares y una reducción del 10 por ciento en el uso del túnel de viento durante 12 meses.
Ritual NFL El Resumen: Semana 9
Estos castigos podrían pasar factura a la escudería en donde se ubica el piloto mexicano Checo Pérez , con el rendimiento del auto para la próxima campaña, e incluso en el desarrollo del monoplaza que se utilizará en 2024.
Por ello, no es fácil dar vuelta a la página, y en esta ocasión quien volvió a alzar la voz fue el asesor Helmut Marko, quien sospecha que una exasesora de Mercedes y ahora trabajadora de la FIA, Shaila-Ann Rao, filtró la información que desató toda la investigación.
“Es extraño: una empleada de Mercedes se trasladó a la FIA, trabajó en estos documentos para el tope de costes en Mercedes y luego fue responsable de comprobarlos en la FIA”, mencionó a la agencia RTL.
Te puede interesar: Checo Pérez correrá en Brasil con un casco de Pantera Negra
“En nuestra opinión, hay ciertamente una violación del cumplimiento o al menos un indicio de violación del cumplimiento. Todo el asunto no causa una buena impresión”.
Mercedes fue de las primeras escuderías en acusar que Red Bull había sobrepasado el límite de gastos y la presencia de Shaila-Ann Rao en la FIA levanta muchas sospechas sobre un posible conflicto de interés, de acuerdo al análisis de Marko.
“Al fin y al cabo, se difundió información de antemano que no teníamos, que en realidad sólo tenía un equipo. Por supuesto, hay mucha política de por medio”.
La presión de los equipos empuja a la FIA a sancionar a Red Bull
Marko indició que la sanción se impuso debido a la presión de otros equipos, entre los cuales se encuentra Ferrari, y McLaren, además de Mercedes.
Te puede interesar: El mensaje de Max Verstappen a los aficionados mexicanos
“Debido a que el límite de costes se aplicó por primera vez, esta sanción draconiana se impuso aquí, por supuesto también bajo la presión de los otros equipos”, indicó, no sin reconocer que Red Bull pondrá especial atención para que no vuelva a ocurrir un error de esta magnitud.