El máximo dirigente de la escudería de Fórmula Uno Red Bull el británico Christian Horner habla sobre lo afortunados que son de tener al mexicano Checo Pérez y el neerlandés, actual campeón del mundo, Max Verstappen y lo que espera de ambos pilotos en esta próxima temporada.
Te puede interesar: Presenta Checo Pérez, monoplaza Red Bull para temporada 2023
“Somos muy afortunados de tener a dos pilotos que han logrado combinar esfuerzos para conseguir campeonato. El primero en el 2021 con Max Verstappen y el doble campeonato en el año pasado y ganamos 17 carreras que fue algo increíble además de regresar a casa para celebrar el campeonato de pilotos. Son los dos mejores pilotos que hemos tenido en el campeonato en nuestra historia, han sido muy exitosos y necesitamos de ellos porque tenemos grandes oponentes que querrán alcanzarnos y somos muy afortunados”.
Red Bull peleará el título contra Ferrari y Mercedes
Horner, en la presentación del nuevo RB19 de Red Bull que será el monoplaza de Checo Pérez y Max Verstappen, afirmó que ahora el equipo buscará refrendar su corona y destacó la competencia con Ferrari.
“Es una situación muy diferente estamos defendiendo dos campeonatos ya no somos el cazador somos el cazado y tenemos este reto, ya tuvimos este éxito, hay unos cambios pero todos estamos empujando a fondo y estamos muy emocionados de ver el auto correr. Será una temporada increíble, esperamos que Ferrari sea realmente competitivo, Mercedes también estará ahí, y creo que habrá varios equipos por ahí al principio. En Bahrain veremos varios autos y creo que podremos darnos cuenta en qué nos ocupamos”.
Te puede interesar: Muere Federico Gutiérrez, joven promesa del automovilismo mexicano
Checo Pérez terminó la temporada 2022 en el tercer puesto del campeonato de pilotos solo por debajo de Verstappen y Charles Leclerc.