Novak Djokovic está afinando su puesta a punto para el inicio de la nueva temporada, que arrancará para él en la United Cup, a partir del 29 de diciembre. Hace días viajó a Dubái para incrementar la intensidad de sus entrenamientos, pero también ha tenido hueco para hacer realidad el sueño de Timur Godeev, uno de los chicos más prometedores de la Racket Academy de Dubái. El serbio no dudó en estar varios minutos peloteando con el joven, que se afanaba en intentar desbordar al mejor del mundo.
Te contamos algunos de los récords que buscará romper el serbio en 2024. Tras cruzar durante la temporada 2023 la barrera de las 400 semanas como No. 1 mundial, el balcánico escribe la historia cada lunes en el ATP Tour. Su desempeño en el Abierto de Australia, donde afronta la defensa del título y la presencia de un Carlos Alcaraz ausente en la última edición, será una primera prueba de fuego en una lucha que podría apretarse bien pronto.
Celebrado sobre tierra batida, con el escenario de Roland Garros como sede oficial, la posibilidad de hacer historia arrojará al serbio en un terreno conocido. Ningún jugador ha logrado colgarse el oro olímpico cumplidos los 30 años. Novak tratará de reescribir el guión el próximo mes de agosto con 37 en su pasaporte.
El serbio es el único jugador que sabe lo que es ganar en todos los Masters que ha disputado, pero es que acumula, como mínimo, dos títulos en cada uno de ellos. Lo más increíble es que si gana en Montecarlo, tendrá el triplete en todos ellos. Con el regreso de Rafael Nadal, máximo campeón histórico, y la presencia de Carlos Alcaraz, su rival en unas semifinales marcadas por lesión en la última edición, el horizonte galo se presenta apasionante en el nuevo año.