Terminó la segunda tanda de partidos de la Jornada 5 de la Fase de Grupos de la Champions League, la cual pasará a la historia para el futbol español y para el Calcio italiano, pero lo hará de maneras completamente opuestas.
Con el empate 2-2 del Atlético de Madrid ante el Bayer Leverkusen y a pesar del triunfo del Sevilla por 3-0 frente al Copenhague, ambos cuadros españoles quedaron eliminados, al igual que el Barcelona que estaba fuera desde antes de chocar ante el Bayern Munich debido a la goleada del Inter de Milán sobre el Viktoria Plzen.
¿A dónde se va de vacaciones Cristiano Ronaldo? | ShowBiz Botanero
Te puede interesar: Las grandes decepciones de la Champions League 2022
Con estos resultados, el Real Madrid fue el único cuadro español que avanzó a los octavos de final del torneo más importante a nivel de clubes y la última vez que solamente avanzó un equipo de LaLiga fue en 1998-99. Justamente fue el cuadro merengue.
Para ponerle más sal a la herida, es la primera vez que tres equipos españoles quedan fuera con una jornada por jugarse.
Además, es la primera vez que el cuadro blaugrana es eliminado en temporadas seguidas desde 1997-98 y 1998-99 cuando estaba bajo las órdenes de Louis van Gaal y en enfrentamientos ante el Bayern Munich, el cuadro teutón ha marcado los últimos 15 goles sin respuesta.
El récord del Napoli del Chucky Lozano
Con al goleada del Napoli por 3-0 ante el Rangers, el cuadro del Chucky Lozano llegó a 20 goles en la Fase de Grupos, con lo que impuso el récord de más anotaciones para un equipo italiano en esta instancia.
Te puede interesar: Edson Álvarez recibe dura crítica de un exjugador neerlandés
Por otra parte, el Liverpool disputó su partido número 150 frente al Ajax en el torneo más importante a nivel de clubes del planeta y se convirtió en el cuarto club en llegar a esta marca.