Por tercera temporada consecutiva, el conjunto del Real Madrid debe medirse al Manchester City en las eliminatorias de la Champions League. Los dos cruces anteriores se saldaron con un pase a la siguiente ronda para cada uno, pero con un balance positivo como local en esos enfrentamientos (G1, E1), el Real Madrid confiará en rendir al nivel más alto y dar un nuevo paso hacia la conquista de su Champions número 15 iniciando con buen pie una eliminatoria considerada por muchos como una final anticipada.
El partido de ida se jugará en la cancha del Santiago Bernabéu este martes 9 de abril a partir de la 13:00 horas tiempo del centro de México.
Te puede interesar: VIDEO: Así ha sido el gol de Luis Chávez en el Derbi de Moscú
Martinoli platicó con Javier Aguirre previo a la Final de la Copa del Rey | Entrevista Completa
Enfrentamiento entre Carlos Ancelotti y Pep Guardiola
Los entrenadores Carlo Ancelotti y Pep Guardiola se vuelven a ver las caras en el que será el séptimo partido en el que se enfrentan en la Champions League, competición que les ha emparejado en las últimas tres ediciones y en la que ‘Carletto’ tiene el cara a cara a su favor.
En total, 11 enfrentamientos, con dos más por disputar en los cuartos de final de la presente edición.
Un global en el que Guardiola le tiene tomada la medida a Ancelotti, con siete victorias. Eso sí, cinco de ellas fueron cuando el italiano dirigía a un Everton con objetivos y ambiciones menores que las del Manchester City en la Premier League.
Once enfrentamientos con solo un empate, el 1-1 de la pasada temporada en el Santiago Bernabéu, y en el que el balance goleador es para los de Pep con 26 tantos a favor y 15 en contra.
Real Madrid ganó el 28 de mayo de 2022 en París la decimocuarta orejona, en la final contra el Liverpool. Un 1-0 que hizo que Ancelotti fuera el técnico más laureado de la competición y que llegó tras superar al Manchester City en semifinales en la tercera remontada seguida en eliminatorias, y la más inverosímil de todas.
En la ida, el conjunto blanco sobrevivió a un 2-0 en 11 minutos del equipo inglés. Llegó a ir 3-1 y 4-2 abajo, pero acabó con un 4-3 que dio esperanzas a los madridistas para la vuelta, confiando en el factor Bernabéu.
Sin embargo, durante 90 minutos fue un espejismo. Un recuerdo de lo vivido, sin más. Incluso poco antes del minuto 90, con 0-1 en el marcador, aficionados blancos pusieron rumbo a sus casas y el silencio reinaba en el feudo madridista. Hasta que apareció Rodrygo.
Doblete en el minuto 90 y 91 para forzar una prórroga en la que Karim Benzema, en el 95, se encargó, de penalti, de darle la vuelta a la eliminatoria y dejar a Guardiola con cara de incredulidad e impotencia en el banquillo.
Te puede interesar: La reacción del Tano Ortiz tras enterarse que ya jugó Lionel Messi
El último enfrentamiento entre Real Madrid y Manchester City en Champions League
Un año después, en la misma instancia de la competición, el camino de Real Madrid y Manchester City se volvió a juntar. Misma eliminatoria, pero bien distinta. La ida fue en el Santiago Bernabéu, con un 1-1 final en un partido de poder a poder, con goles de Vinícius y Kevin de Bruyne, que dejaba todo abierto para una vuelta en Inglaterra en la que Guardiola y los suyos se desquitaron.
Un 4-0 incontestable del Manchester City le metió en la final ante Real Madrid. Cayó estrepitosamente el defensor del título, mientras que el equipo inglés se dirigía a ganar su primera orejona, el título que le faltaba para entrar entre los equipos grandes de verdad.
Resumen: Santos 1-1 América | Jornada 14 del Clausura 2024