El Santiago Bernabéu fue testigo de un día de futbol inolvidable. El Real Madrid, en un partido que parecía perdido, protagonizó una remontada épica para golear al Borussia Dortmund por 5-2. El brasileño Vinícius Júnior fue el gran protagonista del encuentro, anotando un hat-trick que quedará grabado en la historia del club blanco.
Los primeros 45 minutos fueron un calvario para los madridistas. El Dortmund salió con todo y aprovechó los errores defensivos del Real Madrid para ponerse arriba en el marcador con dos goles (Donyell Malen y Jamie Gittens). La afición blanca estaba desconcertada y los jugadores merengues parecían no encontrar la forma de reaccionar.
Te podría interesar: ¿Se va a Boca Juniors? Esposa de Gonzalo Piovi confirmaría el futuro del jugador
Sin embargo, en la segunda mitad, el Real Madrid salió con otra actitud. Los cambios de Ancelotti surtieron efecto y el equipo comenzó a dominar el partido. Fue entonces cuando apareció la figura de Vinícius Júnior. El brasileño, con una habilidad descomunal, comenzó a desbordar por la banda izquierda y a crear peligro constante en el área rival.
El primer gol del Real Madrid llegó en el minuto 60, cuando Rüdiger aprovechó un centro de Mbappé para rematar y poner el 1-2. La afición estalló de alegría y el equipo se vino arriba. Dos minutos más tarde, Vinícius marcó su primer tanto, con un remate cruzado que dejó sin opciones al portero alemán.
El Real Madrid estaba imparable. En el minuto 75, Lucas Vásquez anotó el tercero con un disparo potente a l segundo palo.
Nuevamente se dejó ver Vinícius Jr. con un par de golazos (86’ y 93’) para completar su hat-trick.. El brasileño demostró una vez más su calidad y se convirtió en el héroe del encuentro.
PREVIO
Menos de cinco meses después de que el Real Madrid conquistara su título 15 de la máxima competición europea imponiéndose por 2-0 al Borussia Dortmund, ambos clubs vuelven a medir sus fuerzas en uno de los choques más atractivos de la jornada 3 de la UEFA Champions League 2024-25. El equipo del técnico italiano Carlo Ancelotti, que vio cortada una serie de 14 encuentros sin perder en el torneo la pasada jornada (Lille 1-0 RM), afronta un partido de gran importancia ante el conjunto alemán que viene de una goleada histórica ante el Celtic (7-1).