Después que la Junta Directiva del Real Madrid se reuniera este día, por petición del presidente del club Florentino Pérez, se ha pronunciado por primera vez sobre el caso Negreira a través de un comunicado donde dice que el equipo se personará en la causa contra el Barcelona y Negreira como acusación particular.
Chivas vs América | Zague y Chivahermano pelean por cuidar al hijo del Warrior
Con esta esta decisión, el Real Madrid podrá recibir toda la documentación relativa a la investigación, siempre y cuando, llegado el momento, sean admitidos como parte en el proceso judicial. Si todo sigue su cauce, el club merengue podrá indagar y descubrir por su cuenta todo lo que ha sucedido entre el Barcelona, Negreira, el CTA y los árbitros en los últimos años.
Te puede interesar: Toni Kroos explota contra el ‘Dibu’ Martínez: “Nadie le conocía antes del Mundial”
El equipo madridista dice en su comunicado, “La Junta Directiva del Real Madrid C. F., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.
El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas”.
¿Qué es el caso Negreira?
El ‘caso Negreira’ ha sacudido al futbol español, dejando en tela de juicio su legitimidad y credibilidad. Tanto, que ni LaLiga ni Federación han podido mirar a otro lado cuando la Fiscalía ha decidido tomar cartas en el asunto y denunciar al Barcelona y a José María Enríquez Negreira.
Te puede interesar: (VIDEO) Edson Álvarez vuelve a marcar en la Eredivisie
Según el caso, Negreira recibió un total de 1.4 millones de euros abonados por el equipo culé entre 2016 y 2018, cuando era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Futbol. Las autoridades investigan irregularidades en la tributación de tres años, de 2016 a 2018, cuando el exárbitro “no aportó ningún documento que acreditara que prestaba un servicio” al club blaugrana, según fuentes de la Agencia Tributaria.
Diferentes medios informativos critican la posición del Real Madrid sobre el caso a la que consideran endeble.