Kylian Mbappé es uno de los futbolistas más deseados de todo el mundo, pues los equipos top de Europa se pelean por sus servicios, se desbordan por ofrecer el mejor contrato y un proyecto deportivo atractivo, el principal candidato es el Real Madrid, sin embargo surgió unn nuevo pretendiente.
Aunque el Barcelona tiene un presente económico cuestionable, el Presidente culé, Joan Laporta tiene un plan para poder fichar a Mbappé y con ello se metería de lleno en la pelea para fichar al jugador galo.
Según información difundida por el Diario “AS”, el equipo culé pronóstico a menos poder costear ese fichaje para el próximo mercado de fichajes y así dar la campanada en el futbol del Viejo Continente y llevarse a una de las joyas actuales de futbol mundial, esto para aminorar la saluda del argentino Lionel Messi.
Ante el escenario financiero del club culé, suena una posibilidad complicada para que Kylian Mbappé pueda llegar a la ciudad catalana y aunque llegaría gratis, su salaría y ficha de traspaso se antoja muy complicada.
Serían pocos fichajes para el Barça, pues el equipo tiene que gobernarse con la regla ‘1 a 4' de LaLiga para inscribir a jugadores, lo que significa que por cada cuatro euros liberados por ventas con plusvalías o rebajas salariales, se podrá invertir uno en la inscripción de dicho futbolista.
Te podría interesar: Ronald Koeman no cree en el Barcelona y se ‘lava las manos’
El plan de Barcelona para fichar Mbappé
La idea del Barcelona es entrar a la puja por el jugador por medio de un intermediario, el israelí Pini Zahavi, mismo que arregló todo para el traspaso de Neymar al PSG, el medio antes mencionado reveló que el cuadro calatán estaría dispuesto pagarle 90 millones por l carta de libertad y con esto competir con el
Real Madrid
que pagaría solo 50.
Te podría interesar: Con poco futbol, el Barcelona se mantiene vivo en la Champions