Esta mañana el Real Madrid publicó un comunicado en el que informaron que su arquero titular, Thibaut Courtois terminó con molestias tras el empate a uno en el Derby Madrileño. “El muro de Bree” sufrió molestias en los últimos minutos del partido frente al Atleti y hoy por la mañana, tras hacerlo los estudios pertinentes se confirmó que sufrió una lesión en el abductor de la pierna izquierda y se espera regrese a la actividad en dos semanas, cuando los merengues visten al Celta de Vigo el próximo 19 de octubre.
Te puede interesar:
Así va la tabla de goleo tras la jornada 10 del Apertura 2024 | Liga BBVA MX
No viajará a Francia
El arquero belga tendrá la fecha FIFA a su favor, la cual será la próxima semana y podrá utilizar para recuperarse y llegar a tope, aunque de igual manera Courtois se perderá el próximo partido de liga frente al Villarreal, además del importante compromiso que tendrá su equipo en la Champions League, en el cuál viajarán a Francia para medirse al Lille OSC de la Ligue 1 este próximo miércoles 2 de octubre. Ya se confirmó que Tibú no hará el viaje con el equipo, pues no fue convocado y se quedará en España a trabajar en su recuperación.
El guardameta mundialista con la selección de Bélgica estaba viviendo un gran inicio de torneo justo antes de su lesión, pues se destacaba como uno de los mejores porteros de La Liga hasta la fecha con cuatro porterías imbatidas y siete goles recibidos en 10 partidos. El cancerbero había mencionado que se estaba muy bien físicamente y que se sentía como aquel jugador del año de la 14.
El portero que reemplazará a Courtois será el ucraniano Andriy Lunin, quien verá sus primeros minutos en esta temporada y buscará repetir las grandes actuaciones que mostró en la campaña 2023-2024.
El Madrid sin Courtois… pero con Lunin
Hace un año, Courtois sufrió una grave lesión que lo dejaría apartado de las canchas casi toda la temporada, esta desafortunada situación se daba después de que el jugador se convirtiera en figura madridista tras sus actuaciones en la consecución de la décimo cuarta Champions League, en una temporada mágica para los españoles.
Tras esta aparatosa lesión, el Real Madrid optó por contratar al español Kepa y le dio la oportunidad de ser el reemplazante del belga, sin embargo, el arquero que por años estuvo esperando su oportunidad en el banquillo merengue le ganó la titularidad al español y se convirtió en héroe de la temporada 2024-2025, el caso de Andriy Lunin.
Lunin fue crucial en el Madrid que conquistó La Liga, la Supercopa y la Champions League la temporada pasada. Empezó entrando de “emergencia” y terminó siendo una de las figuras del equipo, haciendo grandes actuaciones y salvando a su equipo en muchas ocasiones. Rendimiento que lo llevó a ser uno de los nominados al trofeo Lev Yashin al mejor arquero de la campaña.
En la temporada 2023-2024, el ucraniano jugó 30 partidos con los blancos en los que recibió 31 goles, contando Liga, Champions y Copa del Rey.
Te puede interesar:
Desmantelan redes criminales de ultras del Inter y AC Milan
Oportunidad inmejorable
Después de esa temporada de ensueño para el portero ucraniano, Lunin vivirá sus primeros minutos de la temporada este miércoles frente al Lille en Champions y es una oportunidad de oro para que el jugador le demuestre a Carlo Ancelotti que puede responder cuando se le necesita y competir por la titularidad.
En el verano se dijo que Lunin podría dejar el Bernabéu, sin embargo, las dos partes acordaron una renovación el pasado 13 de septiembre. El jugador seguirá siendo merengue y tendrá su primera oportunidad de la temporada, todo después de sus míticas actuaciones en la inolvidable campaña anterior, en la que lo ganó todo con los madridistas.
Resumen Tigres vs León | Jornada 10 del Apertura 2024