Ha pasado mucho tiempo desde que el Real Madrid cayó en LaLiga, un año prácticamente de aquella derrota a manos del Atlético de Madrid el 24 de septiembre del 2023. Después de eso el conjunto que dirige Carlo Ancelotti se ha encargado a sumar y lo ha hecho ganando títulos en el proceso. Los actuales monarcas de la Champions League no solo presumen una impresionante racha sin perder en el plano local, también en el internacional.
Con el triunfo 4-1 sobre el Espanyol este sábado en la Jornada 6 de LaLiga, los merengues no solo le dieron una alegría a la afición que abarrotó el Santiago Bernabéu, sino que llegaron a 38 cotejos consecutivos sin caer en el certamen español. La mejor marca anterior de la casa blanca data de la década de los 80 y era de 30 juegos, por lo que se superó hace bastante. El siguiente objetivo es igualar los 43 que tuvo el Barcelona entre el 2017 y 2018.
Gol de Emiliano Gómez: Puebla 2-2 Pachuca | Jornada 9 del Apertura 2024
Te puede interesar: VIDEO: El infame autogol de Courtois ante el Espanyol
Lo más curioso del asunto es que el Real Madrid podría alcanzar la cifra mágica de los 43 justamente enfrentando a los blaugranas en El Clásico el domingo 27 de octubre, partido que se disputará en la capital en punto de las 10:00 horas, tiempo del centro de México. En caso de vencer o empatar con los culés, y considerando que lleguen a dicha cita invictos, tendrán la oportunidad de establecer un nuevo récord ante el Valencia en Mestalla.
Por si fuera poco, en la Champions League presumen 14 duelos sin derrota luego de vencer al Stuttgart a media semana, recordando que la temporada pasada conquistaron la 15 sin tropezar una sola vez. Un triunfo más los colocaría a la par del Madrid de Zidane entre 2016 y 2017.
Cabe recordar que la casa blanca enfrentará al Alavés este martes 24 de septiembre en la Jornada 7 de LaLiga, justamente un año después de la caída en el derbi madrileño.
Carlo Ancelotti le pide paciencia a Endrick
Endrick entró de cambio al minuto 84 de la victoria del Real Madrid sobre el Espanyol y a pesar de los pocos minutos generó peligro. Sin embargo, Carlo Ancelotti, llama a la mesura. “Por un lado soy injusto porque está entrenando muy bien, tiene mucha calidad... Pero por otro lado, tiene delante a Rodrygo, Vinicius, Mbappé... Tiene que tener paciencia”.
Te puede interesar: Malagón revela que ama a un club mexicano y no es el América
Resumen Puebla 2-3 Pachuca | Jornada 9, Apertura 2024