Este miércoles se enfrentan en el encuentro de vuelta de semifinales, Manchester City y Real Madrid por un boleto para la final de la Champions League en el Etihad Stadium donde el equipo de Carlo Ancelotti nunca ha logrado llevarse la victoria en los cuatro enfrentamientos que han jugado anteriormente en esta cancha.
Participa por un boleto para Six Flags y la rifa por un XBox última generación
Pese a que en los enfrentamientos oficiales entre Real Madrid y Manchester City presenta igualdad en nueve partidos, con tres triunfos para cada equipo y tres empates. El conjunto madridista nunca ha salido victorioso del Etihad, donde ya fue eliminado en una ocasión de la competición y ha salido derrotado en sus dos últimas visitas.
Te puede interesar: Club de España le compraría un delantero al América
La remontada ‘imposible’ del Real Madrid en las pasadas semifinales, con todo perdido cuando se cumplía el minuto 90 en el Santiago Bernabéu y aparecía el brasileño Rodrygo para marcar dos tantos en un minuto que mandaban el partido a una prórroga en la que sentenciaba Karim Benzema de penalti.
Sirvió para borrar la derrota en el partido de ida en la cancha del Manchester City donde los de casa derrotaron por marcador de 4-3 al Real Madrid.
Dos derrotas y dos empates suma real Madrid en el Etihad Stadium
En los octavos de final de la Champions League 2020, marcada por la pandemia del coronavirus que detuvo el futbol y provocó que más de cinco meses separasen dos partidos en los que el equipo entonces dirigido por Zinedine Zidane, cayese por el mismo resultado en el Santiago Bernabéu como en el Etihad (2-1), sin opción alguna para la remontada.
En la temporada 2015/2016, se volvieron a encontrar en semifinales. Las primeras para el Manchester City que despertó de su sueño, cediendo ante el Real Madrid en una eliminatoria repleta de igualdad que se decidió por un pequeño detalle. En su visita al Etihad, el conjunto madridista firmó un empate sin goles en un partido serio que dio paso a un duelo repleto de tensión en el Bernabéu. El factor fortuna decantó la vuelta cuando el brasileño Fernando marcaba en su propia portería tras un centro del galés Gareth Bale que acabó en la escuadra de Joe Hart.
Te puede interesar: Chaco Giménez rompe en llanto tras el título de Santi y el Feyenoord
En la fase de grupos del torneo europeo de clubes en el 2012, los dos equipos se encontraron. La vuelta y primera visita del Real Madrid al Etihad, en noviembre de 2012, fue la ocasión en la que más cerca estuvo del triunfo. Lo impidió de penalti el argentino ‘Kun’ Agüero en la recta final del partido (1-1), tras el tempranero gol de Benzema. Sus resultados ante el equipo español condenaron al equipo ‘citizen’ a una eliminación prematura en la fase de grupos, con un Borussia Dortmund que fue líder.
Siboldi, contento a pesar de la derrota de Tigres ante Toluca