El técnico italiano Carlo Ancelotti revela lo que significa dirigir al Real Madrid previo al encuentro de vuelta que sostendrá ante el Leipzig de los octavos de final de la Champions League.
Ancelotti reflexionó sobre su trabajo como entrenador del Real Madrid, con el orgullo de estar “en el mejor equipo del mundo”, pero ante la presión diaria le hace tener “más sufrimiento que felicidad”.
¿América es amplio favorito para los Clásicos de marzo ante Chivas? | En Caliente
Te podría interesar: Haaland no descarta su salida del Manchester City ¿A dónde llegaría?
“Mi trabajo me gusta mucho, sobre todo en el Real Madrid, porque es el mejor club para hacerlo, pero, en general, es mayor el sufrimiento que la felicidad porque hay muchas situaciones que tú tienes que manejar”, reflexionó el italiano.
“No es sólo la victoria donde puedes estar feliz, porque en la victoria alrededor tuyo hay gente que no está feliz y afecta a tu felicidad. El sufrimiento es solo tuyo. La felicidad la puedes compartir con otros. El sufrimiento no, es solo tuyo. Estoy muy bien, en el mejor equipo del mundo, pero tengo más sufrimiento que felicidad”, adjuntó el técnico.
Real Madrid, con ventaja mínima, enfrenta al Leipzig
Sobre el partido de vuelta de los octavos de final ante el Leipzig, Ancelotti aseguró que encaran “una oportunidad importante” de avanzar en “una competición muy especial” para el Real Madrid, y pidió a sus jugadores que no piensen en la ventaja de un tanto obtenida en Alemania (0-1).
“La eliminatoria no ha acabado todavía. Tenemos una pequeña ventaja, pero pensamos en jugar a nuestro mejor nivel del primer minuto al último. Nunca hay tranquilidad en un partido así en el que te juegas mucho de la temporada. Tenemos que perseguir el sueño de seguir en una competición que nos ha dado mucho éxito los años pasados”, aseguró Ancelotti.
Te podría interesar: Jugadores de Tigres se integran a club Europeo
Ancelotti no se confía por jugar en el Bernabéu
Y recordó lo vivido en el partido de ida, cuando Andriy Lunin realizó hasta nueve paradas para mantener el triunfo. “Ellos tuvieron muchas oportunidades. El Leipzig lo hizo muy bien y tenemos que mejorar porque van a jugar en transición y son muy peligrosos. Debemos tener buen nivel defensivo”.
“Hemos evaluado la ida, las cosas buenas y las que se pueden mejorar. Estamos preparados y podemos mostrar la mejoría. A nivel defensivo hemos sufrido y tenemos que mejorar porque tienen delanteros muy rápidos. Vuelve Rüdiger, que nos va a ayudar en ese sentido”, finalizó.
Sigue la polémica: ¿era mano de Diego Valdés contra Atlas? | En Caliente