Después de 121 años de historia y 4 Mil 435 partidos, el Real Madrid arrancó por primera vez un partido sin jugadores de nacionalidad española en el Estadio de la Céramica ante el Villarreal en la jornada 16 de la Liga Española.
El técnico italiano, Carlo Ancelotti , mandó al campo del “Submarino amarillo” un plantel sin españoles, con tres franceses, dos brasileños, dos alemanes, un uruguayo, un austriaco, un bélga y un croata, por lo que dejó un hecho sin presedentes para el equipo español.
Cara a Cara con Iker Casillas | La Soledad de la portería
Te puede interesar: Karim Benzema podría salir del Real Madrid al terminar la temporada
Ancelotti dejó a seis españoles en la banca
Los titulares para el encuentro de la liga fueron; Courtois en el arco, Militao, Rüdiger, Alaba y Mendy en la defensa, Kroos, Tchouaméni, Modric y Valverde en el mediocampo, mientras que Benzema junto a Vinicius Jr en la delantera.
En la banca se quedaron seis jugadores españoles; El arquero juvenil Luis López, Dani Ceballos, Jesús Vallejo, Nacho Fernández, Lucas Vázquez y Marco Asensio, los dos últimos entraron de cambio en la segunda mitad del encuentro.
El gran planteamiento de Quique Setién evitó que los blancos pudieran llegar con facilidad al último tercio del campo amarillo, el Madrid apenas pudo completar tres remates al arco de Pepe Reina, que tuvo dos atajadas en los 90 minutos.
A pesar de que los Merengues lograron empatar el encuentro, bastaron tres minutos para que una mano de Alaba en el área del Madrid sea marcada como penal y Gerard Moreno se encargó de mandar el balón a las redes para llevarse la victoria en casa.
El Real Madrid está empatado en puntos con el Barcelona en la cima de la tabla con 38 unidades, el Barca visita mañana al Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone y podría tomar el líderato en solitario con la victoria o un empate.
Te puede interesar: La Copa del Rey ya tiene cruces definidos en Octavos de Final