El Real Madrid sigue molesto después de lo ocurrido el sábado frente al Espanyol en la Jornada 22 de LaLiga. No solo la derrota dejó un sabor agridulce en uno de los equipos más potentes del mundo, sino las formas. El árbitro central se guardó lo que parecía una tarjeta roja para Carlos Romero por una dura entrada sobre Kylian Mbappé a media hora del final, el jugador local terminaría siendo el autor del gol del triunfo.
Te puede interesar: El lamentable episodio de Sergio Ramos con una leyenda de Rayados
Ante ello, el club merengue ha hecho llegar una carta abierta a la Real Federación Española de Fútbol y ha copiado al Consejo Superior de Deportes. Además del reclamo por la expulsión que no fue, aseguran que el gol de Vinícius debió haber subido al marcador por no existir falta de Mbappé, quien habría sido víctima de una infracción que ameritaba penal.
¡Gol de Cristiano Ronaldo! Al Raed 0-1 Al-Nassr | Jornada 18, Liga Saudí
Te puede interesar: ¿Será “CR7" compañero de Santi? La estrella portuguesa que llega al Milan
El texto publicado por el equipo es extenso e incluso en él se asegura que el VAR es utilizado para perjudicar al madridismo, dice que han llegado incluso al extremo de manipular las imágenes que se le muestran a los árbitros.
“Los hechos ocurridos en este encuentro han sobrepasado cualquier margen de error humano o de interpretación arbitral. Lo sucedido en el RCDE Stadium representa la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado, en el que las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado”, se lee.
Cabe recordar que el descalabro en patio ajeno le permitió al Atlético de Madrid y Barcelona acercarse a la casa blanca en la cima de la tabla. Además, Carlo Ancelotti perdió a Antonio Rüdiger por lesión.
“El Real Madrid no puede aceptar que la competición siga regida por un sistema arbitral desacreditado, cuyos principales responsables, lejos de ser apartados, continúan ejerciendo funciones determinantes en la toma de decisiones”, continúa el texto.
Real Madrid señala la agresión sobre Kylian Mbappé
“La brutal entrada sobre Kylian Mbappé, por detrás, sobre el gemelo y sin posibilidad alguna de disputar el balón (...) merecedora de la expulsión inmediata como ha puesto de manifiesto la prensa mundial, acabó con la decisión del árbitro, Alejandro Muñiz Ruiz, de mostrar únicamente tarjeta amarilla sin que el VAR, con Javier Iglesias Villanueva como responsable, interviniera para corregir una decisión manifiestamente errónea”, dice la carta.
Te puede interesar:
Aficionados mexicanos le recomiendan fichajes al Feyenoord tras la salida de Santiago Gimenez