La reacción del Rayo Vallecano en el debut como director técnico de Íñigo Pérez, igualando de penalti con gol de Raúl de Tomás (1-1) mantiene LaLiga con vida tras un partido falto de contundencia del Real Madrid, que vuelve a tropezar en Vallecas y reanima a sus perseguidores.
Al Rayo, en Vallecas, nunca se le debe infravalorar. Por mucho que lleve más de cuatro meses sin vencer ante su fieles aficionados. Lo sintió el equipo de Carlo Ancelotti pese a una superioridad aplastante inicial. Pasando por encima de un rival en crisis con una físico poderoso, encontrando espacios para dañar, golpeándole en la primera opción para aumentar sus dudas.
Te puede interesar: Luis Enrique, rompió el silencio sobre Kylian Mbappe en el PSG
Joselu puso en ventaja al Real Madrid
Resumen: Emperors 3(0)-(1)3 Gambeta FC | La People’s League
Cuando el encuentro tomaba tonalidad de paseo del líder en Vallecas, al Real Madrid se le complicó el día. Tras un inicio frenético en el que le pudo costar caro un error en salida de balón de Lunin con los pies, pasó en segundos a encontrar premio con futbol directo. El movimiento de Fede Valverde a la banda derecha, la carrera poderosa y el centro al remate libre de marca de Joselu para el 0-1.
Había refrescado a su equipo Ancelotti tras el desgaste de ‘Champions’ y a los tres minutos ya vencía. Superior en todas las facetas, castigando entre líneas con Camavinga superior en la media, con Fran García dando profundidad en su regreso a Vallecas, Vinícius desequilibrando. El Rayo transmitía debilidad y nerviosismo.
Primer gol de Raúl de Tomás en esta temporada
Luego de ser anulado el doblete de Joselu porque a Lucas Vázquez se le fue el balón antes del pase por línea de fondo, el Rayo encontró el premio. Asomaba por bandas, aprovechando la falta de ayudas de Vinícius, el Pacha encontró espacio, la puso atrás y el disparo de Trejo, rumbo a la portería, golpeó en la mano de Camavinga. El VAR advirtió al árbitro y De Tomás no perdonó la oportunidad para el 1-1.
Te puede interesar: Santiago Giménez pudo jugar en la MLS en lugar de llegar al Feyenoord
Ancelotti terminaría recurriendo a los titulares que había reservado ante el panorama del encuentro. Con Carvajal, Kroos y Rodrygo en el campo acabó buscando el triunfo el líder. Lo evitó Dimitrievski con su vuelo a la falta de Kroos y el Rayo, recuperando el oficio que tanto añoraba, logró que en los últimos minutos de empuje madridista, con disparo lejano final de Carvajal antes de ser expulsado, apenas ocurriese nada que le pusiera en peligro para sellar un empate de mérito. El único equipo al que no ha derrotado el líder en LaLiga.
Con este resultados, Real Madrid llega a 62 puntos, seis más que el Girona que tendrá que jugar este lunes ante el Athletic Club.