El Real Madrid logró este día el pase a los cuartos de final de la Champions League tras empatar en el Santiago Bernabéu frente al Leipzig 1-1 con goles de Vinícius Junior en el minuto 65 para los locales y de Willi Orbán en el 68 para los visitantes, e hizo valer el 0-1 de la ida logrado en Alemania.
Un partido en el que Dani Olmo tuvo en sus botas la prórroga con un disparo en el minuto 92 que estrelló en el travesaño.
Desatando su peor imagen de la temporada desde un planteamiento inicial erróneo, con dudas defensivas y una pérdida de identidad que le puso al borde de un ataque de nervios, el Real Madrid superó unos octavos de final de inferioridad ante el Leipzig, haciendo bueno su triunfo de Alemania con un empate tras el gol del alivio de Vinícius y salvado por el travesaño en el último suspiro.
Eligió Ancelotti modificar su sistema en uno de esos días que marcan temporadas y la interpretación de sus jugadores no pudo ser peor. Con la intención de reducir las virtudes del rival, redujo al máximo las suyas. Un Real Madrid anulado en el primer acto. Instalado en la peor de sus versiones desde un dibujo incomprensible. Sólo la falta de acierto en los últimos metros del Leipzig evitó una catástrofe inesperada.
Minuto 68: ¡GOOOOOOOL! David Raum envía un centro soberbio al área, lo recibe Willi Orban ( Leipzig) y bate de cabeza a Andriy Lunin junto al palo derecho en una excelente definición.
Minuto 65: ¡GOOOOOOOL! Jude Bellingham hace un envío con gran visión a Vinicius Junior (Real Madrid) dentro del área. Remate preciso al primer toque y gol por la izquierda de la portería.
Alineación: Real Madrid vs Leipzig
📋✅ ¡Nuestro 𝗫𝗜 inicial!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 6, 2024
🆚 @RBLeipzig#UCL pic.twitter.com/Mv7MTcMFOp
XI vs. @realmadrid 📋#ChampionsLeague-Achtelfinale 🔥#RMARBL #UCL pic.twitter.com/aL6RItZqwc
— RB Leipzig (@RBLeipzig) March 6, 2024
La visita del Real Madrid a Mestalla el pasado sábado finalizó de forma caótica y polémica. El árbitro Jesús Gil Manzano pitó el final en medio de un centro que terminó en un gol de Jude Bellingham que hubiera dado el triunfo a los blancos, y Bellingham vio la tarjeta roja tras la finalización del encuentro por reclamar airadamente que el tanto debía subir al marcador. A pesar del empate, el Madrid aumentó su ventaja sobre el segundo en la cima de LaLiga, lo que da tranquilidad al cuadro de Carlo Ancelotti para afrontar con un 1-0 a su favor la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Leipzig.
Los blancos, que no pierden un partido de Champions en casa desde su derrota ante el Chelsea en abril de 2022 (G9, E1), buscan ampliar su registro perfecto de siete victorias en otros tantos compromisos europeos esta campaña. El balance reciente del Madrid contra clubs alemanes es también muy positivo, no habiendo perdido ninguno de sus últimos ocho duelos como local (G6, E2). Los tres más recientes se saldaron con triunfo y su portería a cero, incluyendo un 2-0 frente al Leipzig el curso pasado.
Te podría interesar: Las acciones de Bellingham le llevan a la suspensión en España
Leipzig busca la remontada en el Bernabéu, que visita con el refuerzo moral de haber dado la vuelta al marcador tras encajar el 1-0 e imponerse a domicilio por 4-1 al Bochum, sumando tres puntos muy importantes para mantenerse en la lucha por terminar entre los cuatro primeros en la Bundesliga. El elenco de Marco Rose sigue vivo en la eliminatoria, pero quizá aflore el recuerdo de su fracaso en los octavos de final de la pasada edición de la Champions, en los que perdió por 7-0 en el feudo del Manchester City tras empatar 1-1 en el Red Bull Arena.
Jugadores a seguir Real Madrid vs Leipzig
Jude Bellingham ha visto puerta tres veces en sus últimas cinco actuaciones con el Real Madrid, y tres de los últimos cinco goles del as inglés han llegado entre el minuto 50 y 60. De manera similar, Loïs Openda ha marcado entre el minuto 55 y 70 en dos de los tres partidos disputados por el Leipzig desde la ida contra el Madrid.
Resumen: Amor FC 3-5 Gambeta FC | J6 | La People’s League