Un doblete de Joselu, en los minutos 88 y 91, remontó el partido frente al Bayern Munich (2-1), que se adelantó en el 68 con un tanto del canadiense Alphonso Davies, y metió al Real Madrid en la final de la Champions League, que disputará ante el Borussia Dortmund en el legendario Estadio de Wembley en Londres el próximo 1 de junio.
Recurriendo a la épica en el Santiago Bernabéu, como en el camino a la consecución de la decimocuarta ‘Champions’ en 2022, el conjunto blanco logró la clasificación para la final.
Los infinitos remates de los dos brasileños del Real Madrid, Vinícius y Rodrygo, no sirvieron para nada. Tampoco el apagado futbol de Bellingham, que no marcó la diferencia. Ni ningún otro nombre de los más suntuosos que tiene la plantilla blanca fue capaz de superar al Bayern Munich. Sólo uno, tal vez el más inesperado, Joselu, se erigió como el gran protagonista de una nueva remontada épica con la marca del Real Madrid más heroico de la última década.
Su doblete, en apenas dos minutos, el 88 y el 90, obró un milagro en el que todos creían dentro de un estadio que incluso se frota las manos cuando su equipo pierde. En la casa del Real Madrid gusta la épica. Ganar sin sobresaltos no está de moda en el Bernabéu. Y si encima el héroe es alguien a quien no se le espera, la leyenda crece. Y, Joselu, sin duda, fue ese nombre al que su afición encumbró de forma inesperada.
Fue el tanto de Alphonso Davies en el minuto 68 el que despertó al Real Madrid. Primero, a Carlo Ancelotti, que enseguida introdujo en el terreno de juego a Luka Modric y a Joselu. Se fueron Kroos y Tchouameni. Su decisión fue decisiva. El Madrid no atinaba hasta la llegada de Joselu, el héroe de la noche mágica de los merengues.
Minuto 91: ¡GOOOOOOL! Joselu (Real Madrid) remata dentro del área chica
Minuto 88: ¡GOOOOOOL! Joselu (Real Madrid) aprovecha un balón suelto tras un grave error de Manuel Neuer y marca desde dentro del área. 1:1.
Minuto 68: ¡GOOOOOOL! Una sensacional acción de Alphonso Davies (Bayern Munich) termina con un disparo dentro del área. Remata a la derecha de la portería y pone el 0:1 en el marcador.
Minuto 59: Rodrygo (Real Madrid) tira un libre directo señalado en una posición peligrosa. El balón va junto al poste izquierdo.
Minuto 55: Vinícius Junior envía un gran pase a Rodrygo (Real Madrid), pero este no consigue anotar. Su disparo dentro del área va ligeramente desviado por el poste derecho.
Minuto 47: ¡Qué gran ocasión de gol! Alphonso Davies (Bayern Munich) encuentra espacio dentro del área y consigue disparar, pero un defensa bloquea el disparo pasando el balón coqueteando el travesaño.
Minuto 39: Vinícius Junior (Real Madrid) remata a puerta desde el borde del área. El balón va dirigido a la derecha de la portería, pero Manuel Neuer logra atajar el disparo.
Minuto 28: Harry Kane (Bayern Múunich) aprovecha un rechace y dispara desde media distancia. El balón va hacia la esquina inferior derecha, pero Andriy Lunin detiene con una gran parada.
Minuto 13: Rodrygo (Real Madrid) recoge un rechace dentro del área y dispara al centro del marco, pero detiene Manuel Neuer con una parada de reflejos.
Minuto 8: ¡Gran ocasión! Serge Gnabry (Bayern Munich) recibe un pase medido dentro del área y dispara muy cerca del poste derecho.
Alineaciones: Real Madrid vs Bayern Munich
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.
So geht Real ins Spiel. 👇 #RMAFCB https://t.co/NTtkLHlK7E
— FC Bayern München (@FCBayern) May 8, 2024
Bayern Munich: Neuer; Kimmich, Dier, De Ligt, Mazraoui; Laimer, Pavlovic; Sané, Musiala, Gnabry; y Kane.
✨ Unsere Elf für den Traum vom Finale! ✨#PACKMAS #MiaSanMia #RMAFCB pic.twitter.com/5BDP0t0b7c
— FC Bayern München (@FCBayern) May 8, 2024
Llego el día del partido de vuelta de semifinales de la Champions League entre Real Madrid y Bayern Munich que empataron 2-2 tras una vibrante batalla en el partido de ida. Todo sigue abierto entre los dos titanes después de los 90 minutos en el Allianz Arena, y aunque el Bayern ha superado cuatro de sus últimas eliminatorias del torneo contra el Madrid, el equipo blanco lo ha hecho en las dos más recientes.
La escuadra de Carlo Ancelotti afronta el segundo capítulo de esta apasionante eliminatoria con la inmensa satisfacción de haber conquistado su título 36 de la Liga española, sellado el pasado sábado gracias a su victoria por 3-0 frente al Cádiz en el Bernabéu y la derrota del Barcelona ante el Girona en Montilivi. El triunfo sobre el conjunto gaditano fue el número 37 del Real Madrid en todas las competiciones este curso (G37, E10, P2), y es probable que el Bayern Munich necesite tener un gran acierto ofensivo para poder dar cuenta de su anfitrión; el Madrid ha marcado dos o más goles en cada uno de sus cinco últimos partidos en el Bernabéu.
Te podría interesar: Nene Beltrán: “Chicharito es chido para el vestidor”
Pero el Bayern Munich tuvo un fin de semana nada positivo para su confianza de cara al decisivo choque en el coliseo blanco, cayendo por 3-1 en su visita al Stuttgart, que se impuso con dos goles en las postrimerías. Es cierto que el 11 inicial del gigante muniqués presentó muchas novedades respecto al utilizado en la ida contra el Madrid, pero es necesario señalar que el Bayern ha ganado solo cuatro de sus últimos nueve encuentros oficiales (G4, E2, P3). Asimismo, el cuadro de Thomas Tuchel ha recibido al menos dos goles en ocho de sus últimos diez duelos en todas las competiciones (G3, E2, P5).
Jugadores a seguir: Real Madrid vs Bayern Munich
A pesar de empezar en el banquillo, Jude Bellingham anotó contra el Cádiz su gol 22 oficial con el Real Madrid en la presente campaña. En esta edición de la Champions, la figura inglesa suma ocho participaciones directas en goles en nueve partidos (G4, A4). Harry Kane, compañero de Bellingham en la selección inglesa, ha firmado cinco goles (tres de penalti) en los últimos cuatro partidos del Bayern Munich.
Es la Liguilla más atractiva en años | En Caliente