Luego de los hechos acontecidos durante el partido entre el Real Madrid y Valencia disputado en Mestalla, el equipo ‘Merengue’ ha fijado postura tras los ataques de racismo que ha recibido Vinícius Junior.
“El Real Madrid muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinícius Junior.
“El Real Madrid considera que tales ataques constituyen un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades.
“Por tal motivo, y ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien”, se lee en el comunicado del equipo.
Resumen América 1-3 Chivas | Liga BBVA MX | Semifinal vuelta Clausura 2023
Te puede interesar: FIFA emite comunicado tras tragedia en El Salvador
Valencia expulsa a aficionados de por vida
Tras las investigaciones realizadas por el Valencia, el conjunto de los ‘Blanquinegros’ ha informado que ya han identificado a los seguidores que realizaron gestos racistas en contra de Vinícius y siguen trabajando para dar con todos los implicados.
“Desde el momento de los hechos se están analizando todas las grabaciones disponibles, trabajando con la máxima celeridad para esclarecer lo sucedido con tal de actuar con rapidez y contundencia.
El club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el fútbol y en la sociedad y que no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición. De este modo, reafirmamos nuestra posición en contra del racismo actuando con la misma contundencia que en el año 2019, cuando se expulsó de por vida a un aficionado que hizo gestos y saludos fascistas a los aficionados del Arsenal en el partido de la UEFA Europa League”, se lee en el escrito del Valencia.
Te puede interesar: Bronca, expulsión de Vinícius y derrota del Real Madrid