Real Madrid, con varios cambios en su once inicial, cae en el Santiago Bernabéu ante el Villarreal por marcador de 2-3 en partido de la jornada 28 de LaLiga perdiendo la oportunidad de acercarse al líder Barcelona.
El compromiso de Diego Cocca con los aficionados mexicanos
Real Madrid, con varios cambios en su once inicial, cae en el Santiago Bernabéu ante el Villarreal por marcador de 2-3 en partido de la jornada 28 de LaLiga perdiendo la oportunidad de acercarse al líder Barcelona.
Los primeros minutos del encuentro fueron dominados completamente por la escuadra del Real Madrid y al 16’ cayó el primer tanto de los de casa cuando Pau Torres desvía el balón disparado por Asensio cambiando totalmente su trayectoria. Un gol muy desafortunado en propia puerta.
Poco después, el arquero Pepe Reina fue factor para que no cayera el segundo tanto ya que atajó dos disparos, primero del francés Karim Benzema que recibe un pase preciso en el área y no tarda en disparar. El balón va dirigido a la esquina inferior derecha, pero portero del Villarreal hace una parada brillante.
Te puede interesar: Julen Lopetegui se olvida de Raúl Jiménez en el Wolverhampton
El segundo, gran ocasión desperdiciada por Rodrygo, que recogió un rechace dentro del área e hizo un buen disparo dirigido al centro de la portería. Reina se estiró con grandes reflejos para detener el lanzamiento.
Villarreal viene de atrás ante el Real Madrid
Poco a poco se fue emparejando el duelo y Villarreal al 39’ también emparejó el marcador. Samuel Chukwueze le da un verdadero baile a Nacho y bate a Thibaut Courtois con un disparo dentro del área para el 1-1.
Ya en las segunda mitad, Real Madrid retoma la ventaja gracias a Vinicius Junior que hace una gran carrera en solitario y bate a Pepe Reina con un disparo dentro del área por la esquina inferior derecha al 48’.
Al 59’ gol anulado a favor del Villarreal por fuera de lugar de Aïssa Mandi, pero la 72’ Jose Luis Morales mete el balón al arco merengue para la iguala a dos goles. Al principio el árbitro pita fuera de lugar, pero el VAR lo da por bueno.
Poco después, el doblete de Samuel Chukwueze, que fue un demonio en todo el partido para la defensa madridista, principalmente para Nacho, el delantero del ‘submarino amarillo’ recoge un pase espléndido y dispara cruzado al fondo de la red desde el borde del área. Un tremendo golazo para el 2-3.
Te puede interesar: Regreso espectacular de Erling Haaland con un golazo
El silbante marca penalti a favor del Real Madrid al 80’ por una mano de Aissa Mandi, pero el VAR vuelve actuar para cambiar la decisión del árbitro Javier Alberola Rojas.
Los minutos continuaron y el equipo de Carlo Ancelotti no pudo encontrar la forma para igualar el marcador y ver como se le escapa LaLiga.