Luego de ganar LaLiga y la Champions League en la temporada pasada, la producción Blanca esta temporada se quedó muy corta en sus expectativas. Real Madrid sabe que cada temporada deben llegar los títulos importantes, aunque levantó la Copa del Rey este año, la sensación no ha sido la mejor en términos generales.
Con la baja de Karim Benzema, el club está obligado a buscar en el mercado a un delantero de clase mundial para poder contender por todos los títulos en la temporada. Sin descuidar las otras zonas en las que consideran prioritarias para la próxima temporada, y ya sueña con fuerza el nombre de un futbolista del Bayern Múnich.
Resumen Chivas 2-3 Tigres | Liga BBVA MX | Final VUELTA Clausura 2023
Te puede interesar: Vuelven a ‘plantar’ al América tras interés por este futbolista de Europa
Interés del Real Madrid por figura mundial
Conforme avanzan los días cobra más fuerza el nombre de Alphonso Davies para reforzar al equipo en LaLiga. En el mercado pasado estuvo su nombre en la órbita, pero su elevado precio imposibilitó al Real Madrid de concretar la operación. Algo que cambiaría para esta nueva temporada. El periodista especializado en traspasos, Matteo Moretto, afirma que “estaría entre los primeros perfiles, en caso de que se planteara una inversión”, pero que en la cúpula merengue son conscientes de la dificultad de la operación.
Alphonso Davies tiene contrato hasta 2025, adelanta el diario Bild que existe una propuesta de renovación encima de la mesa, aunque el futbolista vería una oportunidad fantástica vestir de blanco para la temporada que viene. El canadiense es el perfil que más gusta en la secretaría técnica blanca… por lo que el club merengue iría a la carga con todo por el futbolista. El diario Marca reporta que es uno de los grandes objetivos del club.
¿Cuánto pagaría el Real Madrid por Davies?
El futbolista del Bayern Múnich tiene un valor de mercado que ronda los 70 millones de euros, con base en las valoraciones de Transfermarkt, por tanto, Real Madrid debe afrontar una negociación que no bajaría en absoluto de los 100 millones. El conjunto bávaro pediría hasta 140 millones por el traspaso de su futbolista. Que por su situación contractual, aún permanece muy ligado al conjunto de la Bundesliga.