La renovación de Checo Pérez ha causado sorpresa en el Paddock de la Fórmula 1, no tanto por la extensión en sí, sino porque Red Bull ha decidido darle al mexicano un contrato por dos años adicionales, es decir hasta 2026.
Esto significa que Checo Pérez y Max Verstappen cumplirán por lo menos cinco años como compañeros de equipo. Y si bien es cierto que muchos no veían al tapatío con un acuerdo de este tipo, dentro de Red Bull la decisión a significado una dosis de calma y estabilidad, incluyendo al piloto neerlandés, quien se siente muy cómodo con el mexicano a su lado.
E-Prix de Shanghai R12, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
“Es una gran noticia que ‘Checo’ haya firmado con el equipo hasta 2026 y estoy contento de poder continuar con la exitosa asociación que hemos creado en los últimos años”, expresó Verstappen.
Checo Pérez ha sido una pieza fundamental en los éxitos de Red Bull en los últimos tres años, incluyendo los títulos individuales de Max Verstappen, sobre todo en el primero de ellos, en donde el nacido en Guadalajara, Jalisco, se ganó el apodo de “Ministro de Defensa”, debido a su forma de cubrir las espaldas de Max.
Te puede interesar: ¡INAMOVIBLE!: ¿Por qué Checo Pérez es vital para Red Bull?
Además, a pesar de las críticas que ha recibido, Pérez consiguió terminar en segundo lugar la temporada pasada, un resultado histórico para él como piloto y para México.
“Logramos una temporada récord el año pasado y el equipo es muy fuerte, así que estamos deseando aprovechar este éxito también en los próximos dos años”, agregó Max Verstappen.
Te puede interesar: Santiago Giménez podría llegar al Liverpool: las razones
Verstappen, positivo de cara al GP de Canadá
Sobre la carrera de este fin de semana en Canadá, y después de haber tenido un fin de semana para el olvido en Mónaco, Max Verstappen admitió que no es el circuito ideal para su equipo, pero que tendrán buenas posibilidades de colocarse en los primeros puestos
“Después de un fin de semana más difícil en Mónaco, esta semana he estado con el equipo de vuelta en la fábrica y en el simulador preparándome para el Gran Premio de Canadá", dijo. “La pista allí es muy singular, tiene algunos bordillos de la vieja escuela y hay muchas más oportunidades para adelantar”.