Tanto en el seno del América como en el de las Chivas, el discurso se enfoca en el presente y el futuro; sin embargo, su reciente enfrentamiento en la semifinal del Clausura 2023 no ha sido olvidado y los integrantes de ambas escuadras todavía son cuestionados al respecto.
El último personaje en hablar sobre las secuelas de aquella eliminatoria es el director técnico de las águilas, cuyo arribo al Nido de Coapa se desató a partir de aquella llave en la que el Rebaño resultó vencedor.
Te puede interesar: DT del América explica por qué fichó a Lichnovsky
Resumen Tijuana 2-1 Toluca | Jornada 8, Apertura 2023
El Clausura 2023, superado por el América
“El torneo pasado está superado por el grupo, ahora (estamos) muy ilusionados este torneo, pensando en el crecimiento que debemos tener. Cuando entran dos o tres jugadores distintos, más un entrenador nuevo, se ve a un grupo feliz, unido, ahora completo, muy fuerte, con un nivel grande en los entrenamientos. Tenemos que ver a dónde queremos llegar, mejorar, implementar cosas, enfocarnos en nosotros y la versión que queremos, al América más competitivo posible”, reflexionó.
Contrario a la sensación de revancha que algunos en el entorno consideran necesaria para levantarse de golpes como el de mayo pasado, el timonel emplumado aseguró que la motivación brota a partir de lo que se vislumbra en adelante.
“En un partido como éste, puedes probar y ver cómo estás. Los jugadores pueden tener este sabor especial, pero tenemos que mirar al frente, no para atrás; el futuro que viene es bueno y los jugadores que vienen están enfocados en el futuro”, explicó.
Antes de que sus dirigidos choquen contra el conjunto rojiblanco, a Jardine se le preguntó sobre la impresión que tiene de que el Clásico Nacional haya sido agendado posterior a una Fecha FIFA, por las complicaciones que ello puede conllevar y él aceptó que varios de ellos no se encuentran en la forma óptima.
“Tenemos muchos jugadores de Selección, afortunadamente, es lindo para cada jugador representar a su Selección, eso nos agranda como club, pero en estos momentos, en partidos como éste, muy justos de la Fecha FIFA. Los jugadores tienen ganas de jugar, pero están muy desgastados. Nuestro papel es recuperarlos e intentar armar el equipo lo mejor posible. No es lo ideal”, sentenció.
Te puede interesar: La probable alineación del América para enfrentar a Chivas