Recientemente, Julián Quiñones realizó un viaje a la Ciudad de México; el actual jugador del Atlas se trasladó de Guadalajara a la capital de la República Mexicana y los aficionados han especulado sobre las razones del futbolista colombiano para visitar al antes llamado Distrito Federal.
Dentro de las especulaciones, destaca una posible visita a la Secretaría de Relaciones Exteriores con el objetivo de acelerar su proceso de naturalización, en busca de una llamada a la Selección Mexicana dirigida por Diego Cocca, quien contó con Julián Quiñones en el bicampeonato del Atlas en el torneo Apertura 2021 y Clausura 2022.
RESUMEN: México 2-2 Camerún | Partido Amistoso en el Estadio Snapdragon
Te puede interesar:
¿Quién sería el próximo naturalizado en la Selección Mexicana?
Diversos reportes han mencionado que Julián Quiñones sería tomado en cuenta por Diego Cocca para una posible convocatoria a la Selección Mexicana; el actual futbolista del Atlas en la Liga BBVA MX nació en Magüí Payán, Colombia; sin embargo, no ha vestido los colores cafetaleros, por lo que podría recibir un llamado al conjunto tricolor.
La postura de Diego Cocca sobre los naturalizados
En abril de 2023, en la conferencia de prensa previa al partido amistoso de la Selección Mexicana contra Estados Unidos, Diego Cocca comentó que tanto él como su cuerpo técnico estarían dispuestos a trabajar “ya sean americanos, mexicoamericanos o naturalizados”, todo con el objetivo de tener un mejor combinado tricolor.
Julián Quiñones saldría de Atlas en el mercado de fichajes
Durante el mercado de fichajes de verano 2023, una de las historias a seguir será el futuro de Julián Quiñones, ya que diversos equipos estaría interesados en el atacante colombiano: uno de estos sería el Club América, quien lo tendría en la lista de posibles fichajes en busca del décimo cuarto título de la primera división del futbol mexicano.
— Julian Quiñones (@julian_quiones3) May 9, 2023
Te puede interesar:
Julián Quiñones llegaría a un ‘grande’ de la Liga MX para el próximo torneo
De acuerdo a la plataforma Transfermarkt, Julián Quiñones tiene un valor de 6 millones de euros y contrato con el conjunto rojinegro hasta junio de 2026; por lo que su salida del equipo sería a través de una venta.