La salida del argentino Fernando Gago de la dirección técnica del conjunto de Chivas de Guadalajara para irse a tomar el puesto en el Boca Juniors es el tema que más se hablado en estas últimas dos semanas en el futbol mexicano.
A Gago no lo han bajado de un mercenario que dejó al equipo del Rebaño Sagrado en un momento clave rumbo a la etapa final del Apertura 2024 y estar en la Liguilla o por lo menos en el Play-in.
Los números de Fernando Gago con Chivas
Raúl Jiménez revela qué fue lo que le dijo Pep Guardiola, tras su mágico partido
Durante su paso por Chivas, Gago dirigió 38 partidos, con un saldo de 17 victorias, 9 empates y 12 derrotas. Si bien los números son positivos, el entrenador argentino no logró conseguir ningún título y su equipo mostró cierta irregularidad en los momentos clave de la temporada.
Los factores que pesaron en la decisión de Fernando Gago para aceptar la oferta de Boca Juniors (el lunes se presenta para tomar el mando del equipo), fue que el club xeneize le ofreció un proyecto deportivo ambicioso y la posibilidad de trabajar con total autonomía. Además, la oportunidad de dirigir al equipo en el Mundial de Clubes de la FIFA que se realizará el próximo año en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio, aunado a los refuerzos que le prometió el Consejo de Futbol del conjunto bonarense.
Te puede interesar: Familia de Gago realiza despedida en Guadalajara antes de volver a Argentina
La relación entre Gago y Juan Román Riquelme, quienes compartieron vestuario en Boca Juniors y en la Selección Argentina, ha sido clave para que se concrete este fichaje. Ambos coinciden en la visión del futbol y en el proyecto deportivo que se quiere construir en ese club.
La llegada de Fernando Gago al banco de Boca también significa un cambio de rumbo en cuanto a la relación entre el cuerpo técnico y el Consejo de Futbol. En los últimos años, se habían registrado fricciones entre ambos sectores, lo que había generado inestabilidad en el equipo.
Los jugadores y posibles refuerzos que tendrá Fernando Gago en Boca Juniors
En cuanto al plantel, el extecnico de Chivas contará con un equipo competitivo, con jugadores de la talla de Edinson Cavani, Sergio Romero y Marcos Rojo. Además, el entrenador ya tiene casi asegurados algunos refuerzos para el próximo mercado de pases, como Carlos Palacios y Alan Velasco. Así de la búsqueda de jugadores al gusto del nuevo entrenador como Valentín Gómez, Bruno Amione, Aníbal Moreno, Gonzalo Piovi (actual jugador de Cruz Azul) y hasta Leandro Paredes.
Te puede interesar: ¡Rompe el silencio! Benjamín Mora responde a supuesto interés de Chivas
Solo el futuro no dará la respuesta si Boca Juniors, y el mismo Gago, si su decisión fue acertada o todo lo contrario.
Los poblanos más famosos del mundo | ¿A qué no sabías?