La Máquina de Cruz Azul ha tenido en el Clausura 2023, el peor inicio en los últimos 18 años, con tan sólo un punto de nueve posibles. Los dirigidos por Raúl “Potro” Gutiérrez se encuentran en serios problemas en el inicio del certamen del balompié azteca.
Tras los malos resultados en el arranque del Clausura 2023, en la Máquina de Cruz Azul buscan un refuerzo más que pueda ayudar en el ataque celeste y luego del fichaje “fallido” por el uruguayo Luis Suárez, el colombiano, Radamel Falcao comenzó a sonar en el interior de la Noria. Sin embargo, más allá del interés que pueda existir por parte del jugador cafetalero, hay obstáculos que detienen el posible fichaje y el conjunto cementero tiene el tiempo en contra.
Te puede interesar: Radamel Falcao habría aceptado negociar con Cruz Azul
10 preguntas rápidas con Óscar ‘Conejo’ Pérez, leyenda de Cruz Azul
Los problemas de Cruz Azul para fichar a Radamel Falcao
Una de las trabas que habría para traer al “Tigre” a la Liga BBVA MX sería que el Rayo Vallecano no se quiere desprender del futbolista y le habrían pedido que permaneciera en el conjunto español al menos hasta el final de la temporada.
Otra cuestión y tal vez la más importante hasta el momento, es que el equipo dirigido por el “Potro” Gutiérrez tiene lleno el cupo de jugadores No Formados en México, incluyendo a los atacantes, Augusto Lotti, Ramiro Carrera, Carlos Rotondi, Michael Estrada, Christian Tabó, Gonzalo Carneiro y hasta Iván Morales, quien tuvo actividad frente a Rayados y hasta antes del arranque del certamen parecía sería el sacrificado.
Por ahora todos son tomados en cuenta por el “Potro” y están registrados en la Liga BBVA MX, por lo que si en estos seis días que quedan de plazo para registrar a un jugador en el futbol mexicano en Cruz Azul quieren fichar a algún atacante tendrán primero que desprenderse de uno de ellos.
Por último, el tema económico parece que no sería problema para la Máquina, pagando una clausula de rescisión dentro del presupuesto y pagando un sueldo de casi millón y medio dólares, salario que percibe actualmente el colombiano.
“Hasta que no se cierren los registros, seguiremos con la idea de traer a alguien”, comentó el “Potro” Gutiérrez en conferencia de prensa posterior a la derrota ante Necaxa.
Por ahora, queda esperar pero el reloj dice tic-tac y si antes del 1 de febrero no llegan a un acuerdo, en la Máquina tendrán que conformarse con la plantilla que han tenido en las primeras tres jornadas del certamen.
Te puede interesar: Cruz Azul vive su primer bache desde que llegó el “Potro” Gutiérrez