Cada año, la NFL entrega el Trofeo Vince Lombardi, al equipo ganador del Super Bowl. Dicho galardón, creado por la empresa de joyería estadounidense Tiffany & Co., tiene un valor de 25 mil dólares y representa un balón de futbol americano de tamaño real.
El Trofeo Vince Lombardi no siempre se ha llamado de esta manera. De hecho, fue hasta 1970 cuando fue renombrado, y aquí te contamos por qué.
¿Quién fue Vince Lombardi en la NFL?
Vincent Thomas Lombardi, fue un entrenador de futbol americano estadounidense y de ascendencia italiana y una de las figuras más importantes en la historia de la NFL. Fue entrenador en jefe de los Green Bay Packers entre 1959 y 1967, conquistando los dos primeros Super Bowls de la historia con esta franquicia.
Te puede interesar: Aseguran que el Super Bowl ESTÁ ARREGLADO por culpa de Taylor Swift y... ¿Joe Biden?
Una semana antes de su muerte por un agresivo cáncer de colon, la NFL decidió cambiar el nombre del trofeo que se entregaba al ganador de cada Super Bowl, poniéndole el nombre de Vince en su honor.
Lombardi es considerado uno de los mejores entrenadores de futbol americano de todos los tiempos, pero también es su espíritu ganador y su liderazgo lo que lo convirtieron en una figura irrepetible en la Liga Nacional de Futbol Americano.
Te puede interesar:
El mexicano que podría ganar el Super Bowl en 2024
Cada año se entrega al ganador del Super Bowl al finalizar el partido, este trofeo que está hecho íntegramente de plata y tiene 56 cm de altura y 3,2 kg de peso. Una vez entregado el trofeo que lleva grabadas las palabras Vince Lombardi Trophy, este es devuelto a la compañía que lo fabrica, para que le grabe el nombre del equipo ganador, y una vez hecho esto, el premio es devuelto a la institución.
Para este Super Bowl LVIII, el protocolo no será la excepción, y se entregará al vencedor entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.