Cruz Azul volvió a ilusionar a su afición el sábado pasado con una contundente victoria ante Rayados, en la que el equipo fue muy superior sobre la cancha, y aunque no pudo la robustez de esa superioridad en el marcador, consiguió tres puntos importantísimos que lo colocaron de vuelta en los puestos de acceso directo a la Liguilla.
La Máquina venció 2-1 a unos Rayados pasmados ante la presión del cuadro local, lo que encendió a los aficionados que se dieron cita, pues vieron a su equipo volver a su esencia de juego, después de que la semana pasada ante los Pumas su versión fuera decepcionante.
Resumen: Santos 1-1 América | Jornada 14 del Clausura 2024
Con estos tres puntos, el equipo dirigido por Martín Anselmi vuelve a subir al cuarto puesto y se encuentra con un punto de ventaja sobre el Pachuca, quinto lugar de la tabla.
Te puede interesar: Uriel Antuna deja de ser ‘El Brujo’ y este es su nuevo apodo
En el papel, el conjunto de La Noria no debería tener problemas para mantener esa ventaja, por lo menos en las siguientes dos semanas, pues enfrenta a dos de los rivales más débiles en el actual torneo: primero, este viernes se mide ante el Puebla, último lugar de la tabla, y una semana después recibe a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Ciudad de Los Deportes.
De ganar estos dos compromisos, que en papel lucen muy asequibles para los capitalinos, Cruz Azul podría llegar a la última jornada ya con su boleto amarrado para la Liguilla. Aunque si ese no es el caso, tendrá que asegurar su lugar en la última fecha, en una complicada visita a la casa de los Diablos del Toluca, líderes al día de hoy.
Te puede interesar:
¡Bajas muy sensibles! Real Madrid podría jugar sin estas estrellas la vuelta de Champions League
Toluca acumula 10 partidos sin perder, aunque eso podría ocurrir este fin de semana entrante, pues enfrenta al América, otro de los equipos fuertes en este certamen, por lo que para la última jornada habría mucho en juego y podríamos presenciar un partidazo entre La Máquina y Los Choriceros