El Atlas fue invitado por el Barcelona para disputar el tradicional partido por el trofeo Joan Gamper en el Camp Nou el próximo 6 de agosto del presente año. Sin embargo, el actual bicampeón de la Liga BBVA MX reveló la razón por la que se verá obligado a rechazar la invitación y no podrá asistir a este compromiso.
“En relación al tema del partido contra el Barcelona, fuimos contactados. Agradecemos que nos hayan considerado, intentamos resolver los temas logísticos y de calendario, no fue sencillo hacerlo. Ojalá algún día podamos tener ese honor”, publicó en sus redes sociales José Riestra, presidente ejecutivo del cuadro rojinegro.
Capítulo 6 | Serie Atlas: La nueva era y el bicampeonato
Te puede interesar: Atlas revela la gravedad de la lesión de Mauro Manotas
En relación al tema del partido vs el Barcelona fuimos contactados, agradecemos que nos hayan considerado, intentamos resolver los temas logísticos y de calendario, no fue sencillo hacerlo, ojalá algún día podamos tener ese honor.
— Jose Riestra (@priestra) July 5, 2022
Además del Apertura 2022, el cuadro tapatío tendrá que disputar la Campeones Cup y la Leagues Cup Show Case, por lo que no tiene tiempo suficiente para realizar un viaje a Barcelona.
Para el día que está programado el Joan Gamper, los rojinegros también tienen compromisos importantes unos días antes y después de la fecha estipulada por el cuadro culé. El 4 de agosto, los tapatíos enfrentarán a los Gallos Blancos de Querétaro; el 8 del mismo mes, jugadores como Camilo Vargas, Diego Barbosa, Martín Nervo, Aldo Rocha, Julián Quiñones y Julio Furch viajarán a Minnesota para el juego de las estrellas ante la MLS y finalmente, el día 13 jugarán ante Chivas el Clásico Tapatío.
Te puede interesar: Joan Laporta confirma el regreso de Rafael Márquez al Barcelona
Otros candidatos para el Barcelona
De acuerdo al diario Sport, el Barcelona estaría considerando a la Fiorentina de Italia. Además, uno de los requisitos es que el rival cuente con equipo femenil para que también se dispute un amistoso.
Cabe recordar que el León dirigido por Gustavo Matosas fue el último equipo mexicano que fue invitado a disputar el partido por el trofeo Joan Gamper.