Tener 16 años de edad y establecer marcas mundiales en el deporte se ha puesto de moda, durante la EURO 2024 Lamine Yamal llevó a España a conseguir su cuarto cetro continental, ahora el turno le corresponde a una joven brasileña que hace magia sobre su patineta. Se trata de Rayssa Leal, quien volvió a colgarse una medalla olímpica este domingo en la capital francesa, algo que ya había logrado hace tres años en Tokyo.
Con el respaldo de cientos de brasileños que se dieron cita en la pista de París, la patinadora realizó una competición redonda que le redituó un puesto en el podio y el bronce. Sumará dicha presea a una colección que ya incluye la plata con la que regresó a casa tras la justa veraniega de hace tres años.
Te puede interesar: Nadadora brasileña, expulsada por su delegación; sus redes sociales delataron su grave falta
Además de la gran emoción que le provocó subirse al podio, estableció un récord que será sumamente difícil de romper, pues a pesar de la precoz edad que presume, ya son dos las medallas que tiene. La marca anterior le pertenecía a la americana Dorothy Poynton-Hill, quien obtuvo la primera con 13 años en Ámsterdam 1928 y la segunda con 17 primaveras en Los Ángeles 1932.
Ya desde 2019 Leal daba avisos de la impresionante patinadora en la que se convertiría, pues en aquel momento ganó una etapa de la Street League Skateboarding con apenas 11 años.
Las japonesas acaparan el podio en el skateboarding
Coco Yoshizawa y Liz Akama se hicieron con el oro y la plata, respectivamente, en el skateboarding de la justa veraniega. La brasileña hizo una gran movida en el quinto movimiento para llegar a 253,37 puntos y hacerse con un lugar en el podio. Leal cumplirá los 17 años hasta inicios de enero, por lo que el futuro es sumamente prometedor para una de las mejores del planeta.
Te puede interesar: ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO a los mexicanos en tiro con arco varonil en París 2024?