La noche de este jueves la LIGA BBVA MX informó a través de un comunicado que no se podrá jugar este fin de semana el encuentro en el Estadio BBVA debido a las condiciones en las que quedó la cancha tras el concierto de ‘The Weeknd’, el cual se llevó a cabo el martes 26 de septiembre.
“Tras la revisión enmarcada por el Artículo 88 del Reglamento de Competencia, se dictaminó que la cancha del estadio del club Rayados de Monterrey no cumple con los requisitos para llevar a cabo un partido oficial de la Liga MX”, se puede leer en el reporte oficial.
Ahora el duelo de la ‘Pandilla’ contra los ‘Guerreros’ se disputará el miércoles 8 de noviembre en lo que se recupera el césped del ‘Gigante de Acero’, ya que ni el mismo técnico Fernando Ortiz quería jugar en casa este sábado.
“Complica mucho el juego que yo quiero, más allá de las lesiones para ambos equipos, hay que acatar lo que la liga decide pero a mí no me hubiera gustado”, declaró el entrenador de los regiomontanos.
Te puede interesar
: Alfredo Saldívar confiesa si aún piensa en regresar a la Liga BBVA MX
Sin embargo, esto le dejará un calendario muy apretado a los Rayados en la recta final de la fase regular del Apertura 2023 y ahora en adelante tendrá que jugar siempre un partido entre semana y otro en fin de semana.
El calendario ajustado que tendrá Rayados
Lo más complicado para el Monterrey se vendrá a partir del 22 de octubre en el que disputen la Jornada 13 contra los Pumas, hasta el 11 de noviembre en la Fecha 17 ante el Querétaro, ya que en un lapso de 21 días deberán realizar siete encuentros.
Cabe recordar que el cuadro regiomontano todavía tiene pendiente el partido de la Jornada 4 ante los Xolos, el cual se pospuso para este 25 de octubre debido a la logística de la Leagues Cup.
Te puede interesar: ¿Cuándo se juega el Monterrey vs Santos por reprogramación?
Así que los pupilos del ‘Tano’ Ortiz podrían llegar muy desgastados a la fase final del torneo, cuando las exigencias físicas son mucho mayores de cara a la Liguilla.