Listo el primer invitado de la Liga MX al nuevo Mundial de Clubes. El torneo que reúne a los mejores equipos del mundo, cambiará de formato para el 2025, pues ya no será cada año, como se acostumbraba y ahora 32 escuadras pelarán por título internacional.
Para este certamen, aún sin sede y con fechas por confirmar, los Rayados de Monterrey se convirtieron en los primeros invitados del futbol mexicano, y uno de los cuatro representantes que tendrá la zona de la Concacaf; de hecho, los últimos campeones de la Concachampions, el Seattle Sounders, también estará en dicha competencia, por lo que queda lugar para dos más.
Chivas vs América | Zague y Chivahermano pelean por cuidar al hijo del Warrior
Te puede interesar: VIDEO: Así canta la afición a Santiago Giménez en Rotterdam
Rayados participará por sexta ocasión en el Mundial de Clubes
En la edición de 2025, los regiomontanos participarán por sexta ocasión en el Mundial de Clubes; siendo sus actuaciones más destacadas en el 2012 y en el 2019, cuando consiguieron el tercer lugar en ambas ediciones.
Su debut, fue en el 2011, cuando quedaron en el quinto lugar, ya que en su primer partido cayeron en penaltis ante el Kashiwa Reysol, por pizarra de 3-1; en el duelo de consolación derrotaron por 3-2 al Espérance de Túnez, gracias a los goles de Hiram Mier, Aldo de Negris y Eduardo Zavala.
Un año más tarde, cayeron en semifinales contra el Chelsea, pero tercer lugar lo lograron luego de vencer por 2-0 al Al-Ahly, conjunto egipcio, con tantos del Tecatico Corona y César ‘Chelito’ Delgado. En el 2013, tras el tricampeonato de la Concachampions volvieron al torneo, pero una vez más se quedaron con el quinto puesto.
Te puede interesar: FIFA aprueba cambios en el formato para el Mundial de 2026
Tuvieron que pasar seis años para marcar su regreso al Mundial de Clubes, y en el 2019 derrotaron desde los 11 pasos le ganaron al Al Hilal, y así subir una vez más al podio del certamen. Su última participación fue en el 2022, en Qatar, en la cual también cayeron en el primer partido y al final se quedaron con la quinta pocisión.