Rayados ha tenido las mejores asistencias en las tres jornadas en las que ha sido local. Primero en la Fecha 1 ante Chivas en la que registraron 44 mil 498 espectadores, en la Fecha 3 ante el Atlético de San Luis fueron 40 mil 162 y en la Fecha 5 ante el Toluca con una cifra de 48 mil 788.
El conjunto regiomontano supera por mucho el promedio de 21 mil 340 asistentes por juego que tiene actualmente la LIGA BBVA MX en este semestre.
Además la directiva de Rayados ha fomentado la asistencia de sus seguidores al Estadio BBVA, como una promoción que sacaron para el duelo ante los Diablos Rojos y que significó tener una presencia del 95 por ciento del aforo total del inmueble.
Te puede interesar: Tigres ya habría iniciado el trámite para su nuevo Estadio
Esto también ha servido para motivar a los jugadores, como el caso de Omar Govea que tras el triunfo ante Toluca señaló la importancia de tener el empuje de la afición.
“Nos da gusto ver a la afición, al ver el estadio lleno estamos con un jugador más. Es el apoyo que queremos cada fin de semana”, comentó luego de la cuarta victoria en fila que lleva el Monterrey.
La afición de Rayados apoyó incluso en la derrota
A pesar de que debutaron en casa con una derrota contra el Guadalajara, el técnico Víctor Manuel Vucetich señaló que esta armonía que tienen con el público los impulsa para pensar en trascender en este torneo.
“Que bueno que la gente se está entregando. Es algo que buscamos: que el equipo retome la actitud que estamos teniendo y, con eso, regrese la gente. Queremos agradecer a la gente que nos respalda. Requerimos de ese apoyo para poder seguir luchando por esta institución”, afirmó.
Te puede interesar: Así le va a Chivas cuando enfrenta al campeón vigente de Liga MX
Esta semana a los Rayados les toca jugar fuera ante el Atlas y regresan al “Gigante de Acero” hasta el 15 de febrero cuando reciban a los Gallos Blancos del Querétaro en partido de la Jornada 7.