El atacante ecuatoriano, Joao Rojas, no arrancó de la mejor manera su nueva aventura en la LIGA BBVA MX , ya que sufrió una lesión que tiene a la deriva al club regio, a la espera de la resonancia a la que será sometido este lunes por la tarde.
Rojas fue utilizado por Víctor Manuel Vucetich como revulsivo desde el banquillo. La estrategia del técnico mexicano dio resultados, ya que el sudamericano se mostró sumamente participativo e incluso participó de manera directa con sus regates en más de una de las anotaciones de Rayados en la remontada sobre el América.
10 preguntas rápidas con Charly Rodríguez jugador de Cruz Azul
Sin embargo, no pudo terminar el compromiso, ya que se vio en la necesidad de ser sustituido antes del silbatazo final, tras un recorte que le hizo el lateral de las Águilas, Miguel Layún. Rojas habría sufrido una distensión en la rodilla derecha, lesión que en caso de confirmarse, le costaría algunos partidos de inactividad con el Monterrey.
Te puede interesar: Los partidos de la Jornada 3 del Apertura 2022 que transmitirá TV Azteca
Con la urgencia de conocer la magnitud real de la lesión, Rayados ha programado una resonancia para su nueva figura, para así descartar un esguince o alguna situación de mayor gravedad. En realidad, el propio Rojas se mostró optimista ante la prensa, asegurando que los médicos le habían comentado que no se trataría de algo grave.
Joao Rojas, el flamante refuerzo de Rayados
Rojas, un extremo de 24 años, fue fichado por casi 3 millones de dólares, de acuerdo con Transfermarkt. En caso de tratarse de una distensión, el ecuatoriano se perdería probablemente el próximo juego de Rayados ante Atlético de San Luis del domingo 17 de julio, al igual que los compromisos de Monterrey frente a Querétaro y Puebla de las jornadas 4 y 5 del Apertura 2022.
Te puede interesar:
Así marcha la tabla del Apertura 2022 tras la Jornada 2
Los dirigidos por Vucetich suman tres puntos en el arranque del campeonato, logrando con el triunfo sobre América dejar en claro que su ofensiva será de cuidado durante el semestre y de paso, quitarse de encima la molestia por la derrota ante Santos en la fecha 1 de la LIGA BBVA MX.