A través de un comunicado por redes sociales, la directiva, cuerpo técnico, jugadores y personal administrativo lamentaron el fallecimiento de Juan Francisco Ibarra Alcocer, quien era jugador de Rayados PowerChair.
“Unimos nuestras oraciones para que sus familiares y amigos encuentren consuelo ante esta irreparable pérdida”, añadieron en el mensaje para Don Paco.
El PowerChair Football es el único deporte adaptado al que pueden acceder aquellas personas, que debido a diversas patologías o condiciones motrices, tienen que utilizar una silla de ruedas motorizada para poder trasladarse de manera independiente.
En México ya son miembros de la FIPFA (Federation Internationale of Powerchair Football Association), máximo organismo regulador de dicho deporte.
Murió un aficionados de Rayados en el partido contra Bravos de Juárez
Con esto los Rayados se mantienen de luto luego de que un aficionado murió aparentemente por causas naturales, tras finalizar el partido de este sábado contra los Bravos de Juárez en el Estadio BBVA.
Dicho seguidor presentó un malestar generalizado y aunque recibió atención inmediata por parte de la Cruz Roja, incluso con el protocolo de reanimación cardiopulmonar y desfibrilación que lamentablemente no tuvo éxito.
El castigo que recibió la afición de Rayados
A esto se le suma que el público de Monterrey también estuvo involucrado en una pelea al interior del “Gigante de Acero” en ese mismo partido. Por lo que el club sacó otro comunicado condenando los hechos y de que tomarán medidas para evitar que se repitan.
Curiosamente apenas la semana pasada la Federación Mexicana de Futbol había castigado a la afición de la “Pandilla” al inhabilitar la zona para el grupo de animación en el Estadio BBVA debido a que esta barra estuvo presente como visitantes en León cuando eso todavía está prohibido.
Así que los dirigidos por el técnico Víctor Manuel Vucetich se han mantenido entre la polémica y las tragedias a pesar de que en lo deportivo marchan muy bien, al ser los líderes del Clausura 2023 con 25 puntos en 10 jornadas disputadas.