Los Rayados de Monterrey están viviendo un gran momento en el torneo al ubicarse en el liderato de la tabla general y estando ya muy cerca de asegurar su boleto directo a la Liguilla a falta de cinco partidos por disputar de la fase regular del Apertura 2022.
Los dirigidos por el técnico Víctor Manuel Vucetich marchan con 24 puntos luego de 12 juegos en el semestre, lo que los tiene en la cima de la clasificación y logrando su objetivo de estar entre los primeros cuatro peldaños, los cuales dan el pase a los cuartos de final sin pasar por el repechaje.
rayados
Así que tomando en cuenta el promedio de los últimos cuatro torneos, se necesitan al menos 28 unidades para terminar en estos cuatro lugares de privilegio. Entonces a la “Pandilla” sólo le faltaría cuatro puntos de los 15 que tienen en disputa para prácticamente garantizar su boleto directo a Liguilla.
Te puede interesar: La marca que quiere romper Mikel Arriola con los futbolistas mexicanos
Es decir, a los Rayados les bastaría hasta con una victoria y un empate en sus últimos cinco partidos del torneo, para afianzar este objetivo. Aunque claro está que buscarán cerrar como los líderes y tener la ventaja de recibir todos los partidos de local en la “fiesta grande” del futbol mexicano.
Al Rayados ya lo dan por clasificado a la Liguilla
En este sentido, el portal especializado en pronósticos FiveThirtyEight coloca al Monterrey con 93% de probabilidades de acabar entre los primeros cuatro lugares de la tabla. Mientras que le pone un 99% de opciones de entrar a Liguilla y un 28% de chances de ser el campeón de la LIGA BBVA MX .
Lo que es un hecho es que los pupilos de Vucetich deberán luchar por asegurar evitar el repechaje. Una fase que le ha causado muchos dolores de cabeza a la institución en los últimos dos años. Y es que apenas en el Clausura 2022 quedaron eliminados en la repesca ante el Atlético de San Luis. Y lo mismo le pasó en el Guardianes 2020 contra el Puebla.
Te puede interesar: Joya de la cantera de Rayados se estrenó como goleador en la Liga MX
Dos sorpresivas caídas de los Rayados tomando en cuenta que partían como favoritos y jugaron en casa estos duelos de repechaje a partido único.