Johan Vásquez, actualmente, es uno de los exponentes del futbol mexicano en Europa; el defensa mexicano de 24 años de edad pertenece al Genoa, club italiano; sin embargo, en la temporada 2022-2023 defendió los colores del Cremonese en la Serie A; ahora, un club de la Liga BBVA MX estaría considerando su fichaje durante el próximo mercado.
Se trata de Rayados, el equipo de la Liga BBVA MX que buscaría a Johan Vásquez durante el próximo mercado de fichajes. De acuerdo a diversos reportes, encabezados por el periódico El Universal, el conjunto regio tendría al defensa mexicano como una de sus opciones para reforzar la defensa del proyecto encabezado por Fernando ‘Tano’ Ortiz, quien fue nombrado como su director técnico ante la salida de Víctor Manuel Vucetich.
10 preguntas rápidas con Johan Vásquez, defensa de Selección Mexicana
Te puede interesar: Edson Álvarez confiesa que es el momento indicado para salir de Ajax
Johan Vásquez, jugador formado en Rayados
Johan Vásquez empezó su sueño de ser futbolista profesional con los colores de Rayados: el defensa mexicano, nacido en Navojoa, Sonora, disputó 26 partidos de primera división con La Pandilla en los que sumó poco más de mil 800 minutos; sin embargo, ante la falta de regularidad, salió a Pumas donde se afianzó como titular en la zaga.
Con un conjunto auriazul, disputó la final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX y, con sus sólidas actuaciones, llamó la atención de clubes en Europa: finalmente fue el Genoa quien lo fichó. Ahora, con un valor de 3.6 millones de euros, de acuerdo a la plataforma Transfermarkt, Rayados lo buscaría para repatriarlo a México.
Te puede interesar: Alexis Sánchez llegaría a romper la Liga MX con este club
La carrera de Johan Vásquez por Europa
Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde consiguió la medalla de bronce con la Selección Mexicana, Johan Vasquéz pasó de Pumas a Genoa en condición de préstamo por un semestre; fue en enero de 2022 cuando se hizo oficial la compra del conjunto italiano donde se quedó hasta el final de la campaña; posteriormente, fue prestado al Cremonese para mantenerse en la primera división. Ahora, volvería al Genoa.