Monterrey Femenil fue el último equipo en sellar su pase a las semifinales del Clausura 2023 tras remontar a Tijuana para terminar la serie con un triunfo global de 6-3.
Te puede interesar: América Femenil golea a Juárez y avanza a semifinales
A pesar de las polémicas desatadas por el arbitraje, Rayadas aseguró su puesto en las semifinales del torneo, en las que se enfrentará a Pachuca, rival que avanzó tras derrotar a Chivas.
La remontada del Monterrey vs Tijuana
En el Gigante de Acero, las dirigidas por Eva Espejo comenzaron con un mal manejo de juego; errores continuos que hicieron que las Xolas tomaran la dirección del encuentro, tanto, que en el minuto 32 Mónica Alvarado inauguró el marcador para las de la frontera con un remate de cabeza.
Pero siete minutos antes, empezaría la caída de Tijuana. La misma jugadora fue expulsada del partido tras cortar una supuesta jugada de gol por parte del equipo rival. Desde ese momento, Rayadas se fue encima.
En el tiempo agregado del primer tiempo, Daniela Solís aprovechó una equivocación de Alejandra Gutiérrez para marcar el del descuento. Se fueron al medio tiempo con todavía dos goles necesarios para avanzar.
Ya en la segunda mitad, Rebeca Bernal se encargó de cobrar una pena máxima que acercó al equipo local al empate. En el minuto 80, Desirée Monsiváis, la mayor anotadora del circuito, remató de cabeza para igualar las condiciones.
Pero pasaron cinco minutos antes de que la misma jugadora, pusiera todavía la ventaja para su equipo: con un remate dentro del área la ‘Arquitecta del Gol’ adelantó en el marcador. En el último minuto del tiempo reglamentario, Solís se hizo de su doblete para tomar distancia.
¡Eres grande, @DesMonsivais! 🔝👏🏻
— Rayadas 💙 (@Rayadas) May 23, 2023
El doblete de nuestra histórica. ⚽🔥 pic.twitter.com/Z95ProN3nS
Te puede interesar: Tigres Femenil avanza a su décima semifinal consecutiva
Y el clavo que sellaba el ataúd de las Perrísimas, llegaría con un remate de primera de Ayilin Aviléz. Lo que empezó como una complicada remontada, terminó en goleada para Rayadas, que avanza a sus octavas semifinales en la historia.