Desde que fueron campeones la Máquina ha caído en una vorágine de malos resultados que recientemente le costaron el trabajo a Ricardo “Tuca” Ferretti, pero para Raúl “El Potro” Gutiérrez es claro que la responsabilidad de la crisis de Cruz Azul es de todas las partes involucradas.
El entrenador que dirigió a la Selección Mexicana Sub-17 campeona del mundo en 2011 habló en exclusiva con Azteca Deportes acerca del pésimo momento que nuevamente vive la institución cementera.
Te puede interesar: El delantero que buscaría Cruz Azul para sustituir a Diber Cambindo
‘Tuca’ Ferretti explota contra la prensa por supuesta difamación
“Cuando un equipo queda campeón tiene que ver jugadores, entrenador y parte administrativa, y cuando pasa lo contrario es lo mismo, todos tienen una responsabilidad, no nada más es el tema de los futbolistas”, apuntó el estratega mexicano.
Cruz Azul ha pasado por una reestructuración
El “Potro” Gutiérrez es una voz autorizada para opinar acerca de la Máquina, ya que todavía a inicios de este año era técnico de los celestes en una breve gestión que empezó con un interinato a mediados del Apertura 2022.
“Cruz Azul pasó por dificultades administrativas atípicas a cualquier club, en esa reestructuración y revolución que se hizo estaba la parte deportiva, todo eso ha venido afectando en mayor o menor medida. Se mueve todo para todos lados y eso ha tenido mucho que ver”, explicó acerca de las turbulencias internas.
Con el mexicano a cargo, tuvieron un pésimo arranque del Clausura 2023 que provocó su destitución y posteriormente la llegada del “Tuca” Ferretti, quien tampoco pudo levantar al equipo y por lo tanto la directiva decidió finalizar otro proyecto.
“En eso se resume mi salida, no ganamos, teníamos crisis de goles, es como ahora, yo digo ‘a mí me aguantaron cuatro partidos’, quiere decir que en esta ocasión aprendieron la lección, a Tuca no lo echaron por cuatro partidos perdidos, le dieron todo un colchón del doble de partidos, pero desgraciadamente los resultados no los acompañaron”, añadió.
Raúl Gutiérrez señaló que en su gestión le tocó un periodo de transferencias complicado, en el que tampoco le pudieron llevar al delantero que siguen necesitando en Cruz Azul.
Por otra parte el “Potro” también se dio tiempo de opinar acerca de Joaquín Moreno, quien será el técnico de los cementeros aparentemente lo que resta del Apertura 2023.
“Es un tipo que conoce la institución, que trabaja bien, yo creo que para él es una muy buena oportunidad. Yo no sé si tenga esa comillas de institucional, que eso marca muchas cosas, pero ojalá lo aproveche, me parece que es buena persona”, concluyó.
Te puede interesar: ‘Tuca’ Ferretti dice qué faltó para triunfar en Cruz Azul