Este domingo 2 de octubre, los Wolves cayeron 2-0 ante el West Ham United en el Estadio de Wembley, durante la Jornada 9 de la Premier League, con lo que llegó a cuatro derrotas en la presente temporada y se encuentra en puestos de descenso. Por esa razón, el conjunto de Raúl Jiménez dio a concoer la destitución de su director técnico, Bruno Lage.
El estratega portugués fue despedido junto a su cuerpo técnico tras los malos resultados en el inicio de la temporada, ya que únicamente ha podido superar al Southampton en la Jornada 6.
México 2-3 Colombia | Resumen | Amistoso rumbo a Qatar 2022
Te puede interesar: Raúl Jiménez no tiene fecha de regreso y peligra su llamado al Mundial
“Bruno es un excelente entrenador, aplicado y dedicado, un hombre amable, inteligente y honesto”, señaló en un comunicado el presidente del equipo de Wolverhampton, Jeff Shi. “Fue un placer trabajar con él y su cuerpo técnico, así que con mucha tristeza hemos tenido que tomar una difícil decisión”.
Wolves have parted company with head coach Bruno Lage.
— Wolves (@Wolves) October 2, 2022
We would like to thank Bruno and his coaching team for their efforts during their time at the club and wish them the very best for the future.
Los Wolves de Bruno Lage en la presente temporada
Con Bruno Lage en el banquillo, los Wolves solamente han sumado seis puntos en ocho partidos en la presente temporada, producto de una victoria, tres empates y cuatro derrotas. Con esos resultados, se encuentran instalados en el lugar 18 de la tabla general de la Premier League y se encuentran peleando por no descender.
El director técnico portugués de 46 años llegó al Molineux para sustituir a Nuno Espirito Santo en junio del 2021 y después de su primer temporada con los Wolves finalizó en la décima posición. Sin embargo, en esta campaña no pudo sostener el nivel y deja al equipo en medio de una crisis por no descender, situación que había dejado atrás desde que volvió a la Premier League.
Te puede interesar: Raúl Jiménez tendría ultimátum de la Selección Mexicana
Por lo pronto, Steve Davis y James Collins se encargarán del entrenamiento previo al próximo partido de los Wolves contra el Chelsea, que se disputará el próximo sábado 8 de octubre en Stamford Bridge.