En este momento Raúl Jiménez es una de las estrellas del futbol más reconocidas a nivel mundial. Es gracias a su excelente carisma, calidad de futbol y estatus como delantero de Premier League en Inglaterra, pero esa última razón casi no sucedió. En el 2014 el mexicano estaba en el mercado para encontrar un nuevo club después de unos años muy exitosos en el Club América. Le atraía el futbol europeo como es el sueño de cualquier joven futbolista, ahora diez años después reveló que también le llamaba el dinero desde China.
En agosto de 2014, el mexicano llegó a Atlético Madrid para unirse a la escuadra del Cholo Simeone. Fue un año de poco rendimiento jugando en solo 28 partidos y anotando una vez antes de ser vendido a Benfica de la liga portuguesa. Ahí es donde encontró una situación que le favorecía y empezó a crecer en el jugador que conocemos ahora.
Te puede interesar: ¿Juega ‘Chicharito’? La convocatoria de Chivas para recibir a Pumas
¡Gol de Anderson Talisca! | Al-Nassr 1-0 Al-Hilal, Jornada 9, Liga Saudí
En esos años entre 2016-2018 lo empezaron a buscar desde la liga China ofreciéndole “cuatro o cinco veces más de lo que gano (en Inglaterra).” Es difícil negar una situación financiera que te rinda tan cómoda, pero al contrario de jugadores como el brasileño, Oscar que se fue a China en 2017, no era lo que buscaba el lobo mexicano. Prefirió mejorarse como jugador y competir en la mejor liga del mundo para cumplir con sus sueños y buscar el éxito en Inglaterra.
Raúl Jiménez decidió fichar por Wolves
Acabó firmando contrato con los Wolverhampton Wanderers, una decisión que resultó ser una de las mejores de su carrera. Como parte de los Wanderers anotó casi 60 goles y sumo 23 asistencias en 166 partidos.
En noviembre del 2020, Jiménez sufrió una lesión a la cabeza que casi le quita la vida. Con un derrame de sangre en el cerebro y una fractura en el cráneo, salió en camilla del partido contra Arsenal y fue a dar a un hospital en Londres. Estuvo ahí diez días y sin memoria del partido que le cambió la vida.
Después de nueve meses de rehabilitación volvió a la Premier League donde le costó trabajo volver en forma. Un cambio de ambiente en 2023 que lo llevó al Fulham resulto ser lo que necesitaba. Ahora está regresando al nivel que tenía antes y de regreso en la selección Tricolor en donde juega cada minuto con una intensidad inspiradora. Para un jugador de su nivel el dinero siempre se encontrará, pero ser un jugador de estatus heroico como lo es el, solo viene con dedicación.
Te puede interesar: Numero dos mundial, Carlos Alcaraz, eliminado de Paris Masters rumbo ATP Finals
¡Gol de Milinkovic-Savic! | Al-Nassr 1-1 Al-Hilal, Jornada 9, Liga Saudí