Hace unos años el nombre de Raúl Alonso Jiménez se mezclaba con los de Sergio el ‘Kun’ Agüero, Harry Kane, Mohamed Salah, ente otros en la Premier League de Inglaterra.
Medios alrededor del mundo en repetidas ocasiones lo colocaron como el flamante fichaje de tal o cual equipo, constantemente se le involucraba en rumores con los clubes más importantes del mundo.
En la temporada 2018/2019, el de Tepejí del Río fue la estrella insidiscutible del Wolverhampton. El mexicano guió a su equipo a puestos de Europa en la campaña que recién había ascendido con participación directa en 50 goles, entre anotaciones y asistencias.
Fue el gran ídolo de la afición y coreaba a todo pulmón la porra “Sí, señor”, incluso los Wolves sacaron una equipación con los colores de México en honor a Jiménez.
En noviembre de 2020, Raúl Alonso vivió un terrible choque de cabezas en un partido contra el Arsenal en el que sufrió una fractura de cráneo. Vivió momentos muy difíciles y el fin de su carrera como futbolista fue una posibilidad real. Sin embargo, se antepuso ante lo ocurrido y regresó a los terrenos de juego.
Te puede interesar: Luis Chávez critica el planteamiento del Tata Martino vs Argentina
Titanes | Lo que nos dejó la eliminación de México
Los Mundiales de Raúl Jiménez
Raúl ha sido uno de los hombres más señalados en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues para muchos, no debió haber sido incluido en la lista final. La afición empezó a comentar que Jiménez nunca había anotado en sus participaciones en Mundiales, pero, ¿realmente ha tenido oportunidades?
Su primer llamado a una Copa del Mundo fue en la edición de Brasil 2014 en donde solamente vio acción 6 minutos contra la selección anfitriona.
En Rusia 2018 jugó 24’ ante Alemania y 34’ con Brasil. En Qatar 2022 estuvo dentro de la cancha 19 minutos el partido frente a Polonia, 24’ contra Argentina y el en duelo de Arabia Saudita 13’.
En tres Mundiales, ha jugado un total de 116 minutos.
Te puede interesar: Así se vivió el 0-2 Polonia vs Argentina | Mundial Qatar 2022