Raúl Jiménez ya se encuentra en Girona, España, con la Selección Azteca, para afrontar el último tramo hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022 y, aunque algunos lo consideran un elemento seguro en la lista de Gerardo Martino, su estado de salud no es el idóneo y su participación en la máxima justa dista de ser garantía.
Hace algunos días, se especuló que el delantero del Wolverhampton podría optar por hacerse a un lado y priorizar la salud sobre un potencial llamado al Mundial; sin embargo, su llegada a suelo ibérico indica lo contrario: luchará hasta el final por disputar el gran evento.
La historia de Kevin Álvarez, defensa mexicano | Seamos Héroes
Para el atacante azteca, el semestre más reciente ha sido un tormento. Durante la pretemporada, sufrió una lesión ante el Besiktas de Turquía y fue relegado durante varias semanas; regresó y, tras un puñado de encuentros, recayó. A la postre, se dio a conocer que sufre una pubalgia y, en consecuencia, su asistencia a Qatar se convirtió en una incógnita.
Te puede interesar: Raúl Jiménez reporta con la Selección Mexicana en Girona
De no recuperarse, Raúl Jiménez daría un paso al costado
En entrevista con ESPN, el propio Raúl aceptó que, si bien ya trabaja con balón, todavía no compite físicamente y adelantó que, si no está en condiciones óptimas para el 14 de noviembre —fecha en la que ‘Tata’ dará la lista definitiva—, él mismo dará un paso al costado.
El oriundo de Tepeji busca jugar su tercera Copa del Mundo y, pese a que el inicio del proceso de Martino lo colocaba como la indiscutida referencia en ataque del combinado, el buen momento de Henry Martín y de Santiago Giménez —así como la predilección del estratega por Rogelio Funes Mori— ha generado una importante interrogante.
El ‘Lobo mexicano’ tiene una semana para ponerse a punto y todo apunta a que no será tomado en cuenta para el duelo amistoso contra Irak el 9 de noviembre. En caso de integrar el listado para Qatar 2022, podría ver algo de actividad ante Suecia, el 16 de noviembre.
Te puede interesar:
Sampaoli ve sin posibilidades a ‘Tecatito’ de ir al Mundial de Qatar