Benfica es uno de los clubes en Europa que han sabido llevar en perfecta simbiosis entre un modelo negocio de venta de jugadores con el desarrollo deportivo del club. En los últimos años, el equipo de Lisboa ha tenido una captación de talento de primer nivel hasta para competir en Champions League; aprovechan deportivamente sus capacidades para posteriormente venderles… ganando hasta 10 veces más su inversión.
Entre las grandes figuras que han brillado en el equipo para, posteriormente pasar por un costo más alto a clubes de mayor poder adquisitivo, se encuentra el mexicano Raúl Jiménez. Benfica supo revalorizar al atacante ex del Atlético de Madrid, para potenciarlo a la Premier League.
Selección Mexicana jugaría contra Alemania en el mes de octubre
Te puede interesar: La llamativa racha negativa de Pep Guardiola en la Premier League
¿Cuáles son los fichajes más caros que ha ingresado Benfica?
Entre los negocios redondos que ha efectuado Benfica se encuentran auténticas figuras del futbol mundial. Cabe señalar que todos brillaron en el club, dejando buenas valoraciones deportivas, y luego abandonaron el club dejando una fuerte suma para poder invertir en más activos.
10.- Renato Sanchez (37.1 MDE)
Mostró su talento en la Primeira Liga y rápidamente captó la atención del Bayern Múnich, que se hizo de los servicios del luso por 37.1 millones de euros siendo todavía muy joven el jugador.
9.- Victor Lindelof (37.1 MDE)
Manchester United puso en la mesa la abundante cantidad de 37.1 millones para contratar al central sueco. Aunque a la postre el rendimiento del zaguero no llenó los ojos del teatro de los sueños.
8.- Nelson Semedo (37.8 MDE)
Su técnica y velocidad llamaron la atención de Barcelona en 2017… el equipo culé tuvo que pagar 37.8 millones por los servicios del lateral.
7.- Raúl Jiménez (40.3 MDE)
Un negocio redondo y un movimiento que rindió para todas las partes. Benfica rescató a Raúl Jiménez de la inactividad colchonera, revalorizando a su jugador y aprovechando su calidad de cara a gol. Los Wolves pusieron 40.3 millones por el mexicano volviéndolo uno de los movimientos más caros en la historia del club. El Lobo Mexicano explotó en el equipo de la Premier League en 2019
6.- Axel Witsel (42.5 MDE)
El belga representó una ganancia de 42.5 millones para el Benfica. Las Águilas hicieron un gran negocio con el mediocampista.
5.- Ederson Moraes (42.4 MDE)
El actual portero del Manchester City pasó por las filas del Benfica y capturó la atención de Guardiola por su gran habilidad con el balón en los pies y su contundencia bajo el marco… Los Cityzens abonaron 42.4 millones.
4.- Rúben Días (75.9 MDE)
Se convirtió en uno de los centrales más caros de la historia al pasar al Manchester City por 75.9 millones de euros. Una auténtica locura por un zaguero, sin embargo, el negocio ha sido provechoso para ambas partes hasta ahora.
Te puede interesar: Suspenden partido de Orbelín Pineda con AEK Atenas por insólita irregularidad
3.- Darwin Núñez (84.8 MDE)
Sorprendió al mundo la temporada pasada con una cuota goleadora muy alta, el delantero uruguayo fue goleador en Portugal y destacó en la Champions League, por lo que el Liverpool puso 84.8 millones por el delantero, que aún no termina por explotar en la Premier League.
2.- Enzo Fernández (130 MDE)
Ser campeón del Mundo disparó su precio y Benfica supo aprovechar el momento, obtuvo un rendimiento altísimo del argentino y ahora lo convirtió en el fichaje más caro en la historia de la Premier League. 130 millones pagó Chelsea por sus servicios.
1.- Joao Félix (135.5 MDE)
La perla lusa maravilló por su calidad individual, capturando la atención del Atlético de Madrid, equipo que abonó 135.5 millones al Benfica en su momento para hacerse de los servicios de la joven estrella. A la postre Joao Félix no pudo brillar a placer en LaLiga, sin embargo, dejó muy buenas actuaciones y la sensación de que con otro planteamiento de juego, pudo haber destacado de mejor manera.