El ataque de la Selección Mexicana para Qatar 2022 tiene nombre y apellido. Raúl Jiménez es y será el referente de nuestro país, con 10 años de experencia portando la playera que representa a todo México.
Los primeros pasos que dio Jiménez con el combinado nacional se remontan al 2012, cuando, dirigido por Luis Fernando Tena, participó en el Torneo Esperanzas de Toulon, previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, certamen en el que consiguió su primer tanto, aunque se le cuenta con Selección Sub-23.
“Me siento muy contento, muy orgulloso, de que durante 10 años he podido estar representando a la Selección. Son 10 años llenos de alegrías, uno que otro tropiezo, pero yo creo que más las alegrías que tenido desde que empecé", aseguró en entrevista exclusiva con Carlos Guerrero y Azteca Deportes.
Revive la chilena de Raúl Jiménez ante Panamá en 2013
Debut de Raúl Jiménez con la Selección Mexicana
Un año más tarde, el ‘Lobo Mexicano’ se consagró en la Primera División y fue llamado a la Selección Mayor, por José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, para el duelo amistoso que tuvieron contra Dinamarca, el 31 de enero de 2013. Entró de cambio al minuto 69.
Te puede interesar: Novedades en la convocatoria de Gerardo Martino
A partir de ahí, no ha dejado de ser convocado. La cúspide la alcanzó contra Panamá, en un partido que México tenía que ganar sí o sí, para tener esperanzas de clasificar al mundial de Brasil 2014. Entonces, de la nada, se tiró una chilena que volvió locos a propios y extraños.
“Creo que si va a ser el mejor gol que metí en mi carrera, pero si tiene que ser un pasito abajo, fue para ganar un partido importante y obviamente nos metió ahí con posibilidades de todavía ir al mundial, pero acá fue un tema colectivo no que fue ganar la medalla olímpica”, agregó el delantero de los Wolves.
El mejor momento en la carrera de Raúl Jiménez con la Selección Mexicana
A pesar de sacar ese remato de la ‘chistera’, Raúl tiene en lo más alto de su carrera, la medalla de oro que consiguió en Londres 2012, el que es, hasta el día de hoy, el logro más alto de México en el futbol internacional.
“Yo creo que me quedo con los Juegos Olímpicos, fue un logro histórico, es algo que hicimos y más por el grupo que había, no existía envidia, de ese tipo de cosas que siempre puede haber en un grupo que rompen a veces. Éramos 18 más del cuerpo técnico y toda la gente que estuvo con nosotros desde el principio, nada nos quebró y seguimos adelante para poder ser campeones”, finalizó el ariete mexicano.
Te puede interesar: “Me gustaría retirarme en el América": Raúl Jiménez