Los resultados poco favorables en la Copa del Mundo de Qatar 2022 representó para muchos futbolistas de la Selección Mexicana un impacto de manera directa en el valor de mercado que tenían Raúl Jiménez ha sido uno de los más afectados en ese sentido, quien en los últimos 2 años ha visto su recio en caída libre.
En noviembre de 2021, Raúl Jiménez tenía el tercer lugar de los futbolistas mexicanos con mayor valor en el merado europeo; el atacante de Wolverhampton tenía un estimado de 30 millones de euros, superado sólo por la consistencia de Edson Álvarez con el Ajax e Hirving Chucky Lozano con el Napoli (quien tenía un valor de casi 50 millones).
Johan Vázquez abre el camino para México ante Surinam
Te puede interesar: ¿Cómo va la tabla de goleo Liga MX del Clausura 2023?
El desplome del valor de Raúl Jiménez
En dos años, Raúl Jiménez ha bajado su valor en mercado de manera estrepitosa. De tener un precio estimado en 30 millones ha caído a nueve en su ficha actual, esto con base en los cálculos de Transfermarkt. Es decir, el lobo mexicano descendió 21 millones de euros en sólo dos años. Algo que ha sido reflejo de su bajo rendimiento deportivo y su baja producción goleadora en la Premier League.
Es verdad que la lesión que sufrió en el encuentro ante Arsenal en la Premier League, y que consecuentemente le apartaría de las canchas por varios meses, influyó de manera irrefutable. Pero la realidad es que el delantero no ha podido encontrar su mejor rendimiento de cara a gol.
Te puede interesar: Confirman al DT del Chucky Lozano para la próxima temporada
Raúl Jiménez cumplió este mes 1 año sin marcar un gol en la Premier League, luego de ser el referente en el eje del ataque de Wolverhampton, su productividad goleadora ha caído en picada.
La prensa inglesa había reportado que el delantero estaría viviendo su última temporada con los Wolves. Lo que abriría la puerta a Raúl Jiménez de cambiar de aires y buscar un resurgimiento deportivo. Roma fue un club que sonó muy fuerte, así como Besiktas de la liga turca.