Aunque Raúl Jiménez ha comenzado a recuperar la titularidad en el Wolverhampton, es innegable que el atacante mexicano sufrió un cambio en su futbol con un antes y un después tras aquella grave lesión que sufrió hace más de dos años.
Chivas vs América | Zague y Chivahermano pelean por cuidar al hijo del Warrior
El “Lobo de Tepeji” ha salido en el cuadro inicial de Julen Lopetegui para los últimos cuatro encuentros de Premier League, algo que no había pasado en todo lo que va de temporada.
Te puede interesar:
David Medrano confirma cual sería el futuro en el banquillo del Atlas
Sin embargo, el problema para el que fuera canterano americanista es que tiene una sequía goleadora en la que lleva un año sin mover las redes en la liga inglesa. Su anterior anotación se remonta al 10 de marzo del 2022 cuando marcó en la goleada de los Wolves 4-0 al Watford en duelo de la Jornada 19.
Lo que confirma que Jiménez no fue el mismo luego del terrible choque que sufrió con el defensa brasileño David Luiz durante el juego del Wolverhampton contra el Arsenal un 29 de noviembre del 2020 y que le provocó una fractura en el cráneo.
Antes de esa lesión, el mexicano registraba 34 goles en apenas dos temporadas y media en la Premier League, para incluso estar considerado entre los mejores delanteros de la competición.
Te puede interesar:
Santiago Giménez es reconocido como el mejor delantero de la Eredivisie
Todavía a su regreso a las canchas para la campaña 2021-2022, el “Lobo de Tepeji” le alcanzó para mover las redes con 6 dianas y dar 4 asistencias. Sin embargo, nuevamente sufrió con temas físicos por una pubalgia que lo mermó en el semestre anterior.
La sequía goleadora de Raúl Jiménez
Actualmente, Raúl Jiménez ha buscado tener un rol como un delantero que juega más fuera del área y que abre espacios para que sus compañeros en los Wolves los puedan aprovechar.
Un aspecto importante para que Lopetegui lo haya vuelto a considerar como un elemento importante para el equipo, sin que se le exima de la obligación de meter goles.
En especial porque el Wolverhampton ha merodeado con la zona de descenso en este torneo y además porque se encuentran igualados como una de las peores ofensivas de la Premier.