La joven que acusa a Dani Alves de haberla violado en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona ha ratificado este día su versión ante el tribunal que juzga al futbolista, en una declaración de más de una hora, a puerta cerrada y entre extremas medidas de protección.
Según fuentes jurídicas, la víctima ha mantenido ante la Audiencia de Barcelona el relato que ha sostenido a lo largo de la instrucción de la causa: que el brasileño la agredió sexualmente, con violencia y una actitud despectiva, tras apremiarla a entrar con él en el estrecho baño del reservado de la discoteca Sutton.
Te puede interesar:
¡ATENCIÓN! Cristiano Ronaldo recibe invitación para jugar en Madrid
La joven ha declarado durante cerca de hora y cuarto, junto al banquillo de la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona donde se sienta Alves, pero protegida por una mampara para impedir su confrontación visual con él y acompañada de agentes de los Mossos d’Esquadra.
El dominio que mantiene Puebla ante Mazatlán | Azteca Stats
La declaración se ha llevado a cabo sin público, a puerta cerrada, con la voz distorsionada y la imagen pixelada, para impedir que se pueda divulgar su identidad en caso de una posterior filtración de la grabación del juicio.
Danis Alves declarará al final del juicio
Por otra parte, El tribunal ha permitido declarar al final del juicio a Dani Alves, mientras ha rechazado las alegaciones de vulneración de derechos planteadas por su abogada: “el acusado estuvo asistido por su defensa desde el primer momento”.
La Audiencia de Barcelona ha resuelto así las cuestiones previas planteadas por las partes al inicio del juicio, trámite que la abogada de Alves, Inés Guardiola, ha aprovechado para pedir la nulidad de la causa argumentando que se le investigó a sus espaldas y que el futbolista ha sido sometido a un juicio paralelo.
Una alegación a la que se han opuesto tanto la Fiscalía como la acusación, que han resaltado que el daño de exposición mediática lo ha sufrido la víctima, después de que la madre de Alves publicara en su perfil de Instagram no sólo la identidad de la joven sino también vídeos de ellas.
Te puede interesar:
¡TÓMALA! Rafa Márquez responde a las críticas de la prensa española
El tribunal ha descartado que se vulneraran los derechos del acusado durante la investigación del caso porque, a priori, no ha observado “ninguna anomalía determinante” en la instrucción y, además, le consta que “Alves estuvo asistido por su defensa desde el primer momento” mientras la denuncia por agresión sexual “seguía su cauce”.
De esta forma, Dani Alves declarará en la última sesión del juicio, prevista inicialmente para el próximo miércoles después de una treintena de testigos y antes de que las partes expongan los informes con sus conclusiones definitivas.
¡Gol de Édgar Bárcenas! | Puebla 2-2 Mazatlán | Jornada 5 del Clausura 2024